1 oct. 2010

Teleconferencia
Programa de Cooperación Universitaria e Investigación Científica entre España e Iberoamérica
El jueves 30 se llevó a cabo la primera de una serie de charlas, seminarios  y cursos por el sistema de teleconferencias, correspondientes a las actividades previstas en el marco del Programa de cooperación universitaria e investigación entre España e Iberoamérica.
La Charla titulada “Gravimetría, microgravimetría y microgravimetría diferencial: Nuevas aplicaciones ingenieriles”, estuvo a cargo del doctor José Paulino Fernández Álvarez, coordinador español del proyecto Viabilidad del uso de técnicas hidrogeofísicas para el estudio de las tierras agrícolas de la Cuenca del Quinto en San Luis, financiado por la Agencia Española de colaboración internacional para el desarrollo.

Los coordinadores argentinos son los docentes Aldo Giaccardi de la cátedra de Hidrogeología y  David Aguilera de la cátedra de Geofísica del Departamento de Geología de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.
Los coordinadores informaron que se pretende impulsar la modalidad de enseñanza “a distancia” mediante el uso de las nuevas tecnologías  de información y comunicación. Para esto, se ha propuesto la realización de talleres, cursos y seminarios de modelización de flujo subterráneo, destinados a alumnos y graduados de la Universidad Nacional de San Luis.
Otras actividades a desarrollar a través de videoconferencias con capacidad interactiva, será el dictado de materias optativas de la carrera de Licenciatura en Ciencias Geológicas, con temáticas relacionadas a las áreas de hidrogeología y geofísica.