4 oct. 2010

Olimpíadas Nacionales de Física

Entrega de premios y certificados

Este lunes 4 de octubre se realizará en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis a las 11 horas, la entrega de premios y certificados a los alumnos de los colegios secundarios de San Luis y Villa Mercedes que participaron de la Olimpíada de Física 2010.

Esta actividad, coordinada por la Doctora Myriam Villegas, docente e investigadora de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, comenzó con una serie de talleres preparatorios en el mes de mayo y culminará hoy con la entrega de premios a los alumnos ganadores y participantes.

Martín Daniel Moreno, alumno de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles, alcanzó el primer lugar en esta competencia, mientras que Timoteo Herrera y Ana Carla Buchini Labayén, estudiantes de la misma Institución, obtuvieron los segundos lugares.

Alcanzó Mención Especial la alumna Marianela Leporati del Centro Educativo Nº 9 “Juan Llerena” de la localidad de Villa Mercedes.

La Olimpíada Argentina de Física (OAF) promueve la participación de docentes y estudiantes en una actividad científica extraescolar, que si bien tiene aspectos competitivos, no persigue como fin la competencia.  Esta  actividad proporciona incentivo a los talentosos y cuentan con largas tradiciones en varios países.

Las Olimpíadas de Física se realiza a nivel internacional desde el año 1967 y en la Argentina se instaló en 1991, organizada por la Facultad de Matemática Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba.

Fuente: Prensa FCFMyN

.