29 oct. 2010

Noticias del IPAU
La UNSL participará de la Bio Expo 2010

Durante los días 29, 30 y 31 de octubre se realizará la Bio Expo Cultivos Energías y Tecnologías Alternativas edición 2010, en la Ciudad de Rosario (Santa Fe) de la que participará el Rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, y el Instituto Politécnico y Artístico Universitario " Mauricio Amílcar López.

La participación de la UNSL en la Bio Expo Cultivos Energías y Tecnologías Alternativas 2010, se da en el marco de un convenio que firmó con la Mutual 9 de Febrero durante el año 2009. El Rector de la UNSL visitará la muestra en el día de su inauguración.

El Instituto Politécnico y Artístico Universitario " Mauricio Amílcar López" (IPAU),presentará una exposición sobre el cultivo de las aromáticas a cargo del docente  de la Tecnicatura Universitaria en Producción de Plantas Aromáticas, Ing. Hemir Miranda Márquez.

La propuesta del Ing. Hemir Miranda Márquez consistirá en la proyección un video institucional del Centro Universitario Villa de Merlo que trata específicamente sobre la Ruta de las Aromáticas y del cultivo de la lavanda.

La Bio Expo 2010 es una propuesta que tiene que ver con la calidad de vida, el desarrollo, la defensa del medio ambiente y producciones limpias, y propone difundir, mostrar y concientizar los cambios que se vienen produciendo en alimentos, energías y tecnologías.

Biodiversidad, soberanía alimentaria, energías limpias y renovables, bio-combustibles, cultivos alternativos, preservación de suelos, disminución de la contaminación ambiental, capital humano y recursos naturales, innovación tecnológica, nuevos sistemas y cadenas de valor, reciclado de residuos y desechos industriales, etc., son algunos de los temas que componen esos desafíos, frente a los cuales y de cara a la celebración del Bicentenario de la Patria debemos proponernos fortalecer el camino iniciado por tantos innovadores y emprendedores.

Más información: