23 oct. 2010

Merlo
“En el Bicentenario de la patria el libro siembra futuro”

La Nueva Editorial Universitaria organiza junto al Centro Universitario de Merlo y a la Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica (EMEI), la Feria del Libro Merlo 2010, los días 26, 28, 29 y 30 de octubre.

Las actividades previstas incluyen narraciones teatralizadas de cuentos, talleres recreativos para todas las edades, actividades educativas, obras de teatro, presentaciones de libros, muestras, stands de librerías y editoriales.

El programa de actividades comenzará a desarrollarse el 26 de octubre desde las 9 hs en las instalaciones de la Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica (EMEI). La jornada se iniciará con la narración teatralizada de cuentos para el Nivel Inicial, el Taller de adivinanzas: “Adivina, adivinador”, el Modelado de masa a partir de cuentos, un Taller de poesías, la  Representación gráfica de cuentos, el Taller “Dibujamos a Blancanieves” y  la Musicalización de poesías para el Nivel Inicial.

El acto protocolar de apertura se realizará a las 19 hs. en el Aula 1del Centro Universitario de Merlo. Se Presentará el libro “Poemas de un soñador” de Jorge Reynaldo Castellano, con la actuación especial del Grupo Musical Uki Tolosa.

El Jueves 28 de 8:30 a 12 hs se realizará el Taller de narración “Cuentos, música y colores”, la  presentación y narración de cuentos tradicionales: “La dama y el caballero”. El Teatro de títeres: “¡Comienza la función!” Pero ésta vez habla el lobo”. El Taller de cuentos con diapositivas: “Te contamos la historia de una gran mascota: CRÍSPOLO”. La presentación de cuentos y taller de reescritura. La presentación del libro: “Autobiografías de los alumnos de 6to grado”.  Sala de elementos de Borges: “el laberinto; los espejos; el ajedrez”. Instalación/teatro: “El fantasma de Canterville”. Se podrá visitar el Stand de presentación de resultados de encuestas sobre temas de interés general de la sociedad merlina. Además podrán disfrutar de obras de teatro de creación colectiva de los alumnos del Nivel Primario. La presentación del material del Proyecto "Te cuento un cuento". Todas estas actividades se desarrollarán en  la Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica.

Viernes 29, de 13:30 a 18 hs. se realizará la Instalación/teatro: “El fantasma de Canterville” (13:30 hs.). Podrán recorrer la Sala de elementos de Borges: “el laberinto; los espejos; el ajedrez” (13:30 hs.) y el Stand de presentación de resultados de encuestas sobre temas de interés general de la sociedad merlina (13:30 hs.). A las 15:30 hs se presentará el libro: “Vivir en la Villa de Merlo”, Crónicas de vida Cotidiana. Se realizará también un Encuentro de diálogo para jóvenes y adultos sobre la encuesta realizada (16:30 hs.) y un Encuentro de lectura de producciones escritas.

A las 18 hs. se presentará la Obra: “las mujeres son cosas de mujeres y los hombres también”. Lugar: (Escuela Modelo de Educación Inicial y General Básica).

En el Salón Auditorio Amigos de Merlo a las 18 hs. se presentará el Libro: “Piedra Blanca” de Juan Carlos Ortega y a las 19 hs. presentación del Libro: “Escuela Nro. 288” de José Mario Costamagna.

Sábado 30 desde las 16:30 hs. se presentará el Libro: “Poesia enciende una Luz” de Andrés Brussone. A las 17:30 hs se presentará la obra de Teatro: “1907: (a barrer con la injusticia)”. Escrita y dirigida por Cecilia Echegaray. Participará el  Elenco de la UNSL y el Grupo “Piedra libre para todos” en el Salón Auditorio Amigos de Merlo.