Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
21 oct. 2010
 
CIN
La Presidenta de la Nación se reunió con rectores de universidades nacionales

Ayer la presidenta de la Nación, Cristina Fernandez de Kirchner, recibió a  los rectores de universidades nacionales nucleados en el Consejo Interuniversitario Nacional (CIN). La vice rectora de la UNSL, Esp. Nelly Mainero, participó del encuentro.

Durante la visita protocolar estuvieron presente junto a la Presidenta, el Ministro de Educación de la Nación, Dr. Alberto Sileoni, el Secretario de Políticas Universitarias, Dr Alberto Dibbern y otros funcionarios del gabinete, los rectores elevaron un documento elaborado por el CIN.

El documento, realiza un aporte crítico y reflexivo alcanzado a partir de las actividades desarrolladas en el marco de la Agenda del Bicentenario del Consejo Interuniversitario Nacional, concretadas bajo el lema “Desafíos de la Educación Superior: del Bicentenario de la Patria al Centenario de la Reforma Universitaria”.

Los rectores plantearon el compromiso de las universidades de involucrarse activamente en la construcción del país desarrollado y sustentable que todos los argentinos se merecen. Remarcaron que existe en las universidades públicas la predisposición necesaria para situar los objetivos trascendentes por encima de las divergencias coyunturales; así como para incorporar cada vez más variables locales y regionales que actúen como elementos catalizadores que faciliten e impulsen el avance hacia objetivos incluyentes e integradores.

Además, los rectores destacaron las políticas en educación superior implementadas en los últimos tiempos que llevaron al incremento del presupuesto universitario. En ese sentido, enfatizaron la generación del Programa de Infraestructura Universitaria que tiene ya 107 obras terminadas en diferentes Universidades Nacionales, 42 en construcción y 27 en proceso licitatorio. La recuperación de la Educación Técnica, la creación y puesta en marcha del Programa Conectar Igualdad, mediante el cual se prevé la entrega de 3.000.000 de netbooks a estudiantes de este nivel;  y  los programas de mejoramiento de la calidad universitaria en diferentes campos disciplinares (PROMEI, PROSOC, PROHUM, PROMVET, etc.).

El presidente del CIN, Martín Gill, en nombre de los rectores resaltó las acciones efectivas en torno a políticas inclusivas en Educación Superior, como el Programa de becas dedicado a estudiantes de carreras universitarias prioritarias para el país y la políticas de repatriación de científicos argentinos que llevó a que este año se haya superado la cifra de 800 investigadores que retornan para radicarse en el país.

La Presidenta agradeció la presencia y el acompañamiento y reconoció que frente a las diferentes posturas , las Universidades Nacionales cumplen un rol preponderante en la sociedad.

Los rectores continúan hoy sus actividades, en el Plenario Extraordinario del CIN que se lleva a cabo en La Plata.





Email: prensa@unsl.edu.ar