Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
14 oct. 2010
 

Jornada
Por la implementación de la Ley de Medicamentos

Se desarrollará la 2º Jornada por la aplicación de la Ley 26567, organizada por Colegio Farmacéutico de la Provincia de San Luis y el Foro Hacia una Comunidad Saludable, con el auspicio de la Confederación Farmacéutica Argentina, el viernes 15 de octubre en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.

El objetivo del encuentro, del que participarán distintos actores de la comunidad (farmacéuticos, médicos, justicia, funcionarios, legisladores provinciales, municipales y nacionales, medios de comunicación) es conformar un foro permanente multisectorial para el uso racional de los medicamentos.
El Coordinador de la Comisión Nacional Coordinadora de Políticas Públicas en materia de Prevención y Control del Tráfico Ilícito de Estupefacientes, Alberto Calabrese, afirma que “en el nivel de abuso, la Argentina consume en proporción, dos veces y media más de psicofármacos que Estados Unidos”.

Las intoxicaciones por medicamentos se han disparado en los últimos años en los países occidentales. Entre los mayores de 35 años, es una de las primeras causas de muerte. La medicalización de la sociedad avanza impulsada por la falsa idea de inocuidad de los fármacos de venta libre y el acceso directo a través de la venta en kioscos, supermercados, vía pública y ferias comunitarias.

El uso irresponsable de los antibióticos está provocando un aumento de la resistencia tal que para algunas infecciones ya casi no existen alternativas terapéuticas.
En el país se estima que hay más de 100.000 internaciones por año por mal uso de los medicamentos





Email: prensa@unsl.edu.ar