26 oct. 2010

INTEQUI
Aceptación de una compañía química internacional a un producto logrado en el INTEQUI

Gracias a resultados de investigaciones científicas conjuntas, llevadas a cabo entre investigadores del Instituto de Investigaciones en Tecnología Química (INTEQUI-CONICET-Universidad Nacional de San Luis) y del Instituto de Histología y Embriología (IHEM-CONICET-Universidad Nacional de Cuyo), la Compañía Sigma – Aldrich USA solicitó la provisión de una partida del compuesto Dehidroleucodina, obtenida por el grupo de Química Orgánica del INTEQUI, para ser ofrecida a la comunidad científica internacional en su Catálogo 2011.

La transferencia se concretó recientemente y se trata del primer caso en que un producto obtenido en un laboratorio de Química y Aplicaciones de los Productos Naturales de Plantas de nuestro país, es solicitado por una empresa química internacional.

La compañía Sigma Aldrich es proveedora de reactivos químicos para investigaciones químicas, bioquímicas y de diagnóstico, como así también para la industria química y farmacéutica, y cuenta con más de un millón de clientes en todo el mundo. Sus productos se caracterizan por el rigor de su control de calidad y confiabilidad.

Dehidroleucodina será ofrecida para investigaciones básicas en las ciencias bioquímicas y no es de uso humano. Puede ser utilizada en estudios centrados en los procesos inflamatorios, parasitosis, reacciones alérgicas y enfermedades autoinmunes, entre otras.

Se trata de un importante logro que permite, a los laboratorios involucrados en esta primera operación, contar con recursos económicos adicionales a los provistos por los organismos oficiales, para continuar con sus investigaciones científicas. Esta actividad tiene como objetivos principales la formación de recursos humanos para el desarrollo de nuestro país y transferir resultados de la investigación básica a interesados en aplicaciones concretas.

CCT San Luis