5 oct. 2010

I Simposio Internacional

Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior

Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2010 se realizará en la Universidad Nacional de San Luis el I Simposio Internacional “Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior”

Está dirigido a aquellos profesionales de la educación que ya han incorporado a su docencia en instituciones de formación superior, el marco conceptual de la Enseñanza para la Comprensión (EpC). Los temas que se abordarán están vinculados con las  experiencias con EpC en la formación docente de grado y posgrado y experiencias con EpC en la formación de grado y de posgrado de otros profesionales.

El simposio pretende difundir resultados parciales y generar un espacio de discusión acotado a los intereses de la formación de docentes en y para el nivel superior de la educación.

Este evento se realiza en el marco de las actividades del Bicentenario, desde el  Proyecto de Investigación Consolidado Nº 4-0105 “Las Prácticas Educomunicacionales. Su impacto en la comprensión de los sujetos que interactúan en situaciones de enseñanza y de aprendizaje” y el Nodo Sur de “L@titud” (Latin American Initiative toward Understanding and Development Project Zero /Universidad de Harvard).

Las actividades comienzan el día 7de octubre a las 14hs con el acto inaugural que realizará en el Auditorio Mauricio López. Toda la información del Simposio en: http://humanas.unsl.edu.ar/index.php?fch=simposio_siepces