18 oct. 2010

FICES
Repensando el Paradigma de la Educación del Siglo XXI

La Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales informa que desde el 12 y hasta el 29 de octubre están abiertas las inscripciones al Curso: "Repensando el Paradigma De la Educación DEL Siglo XXI" a cargo de Msc. Arturo Silva Ibarra de la Universidad de Aguascalientes de México.

El curso se dictará el 03, 04 y 05 de Noviembre de 09:00 a 13:00  y de 16:00 a 19:00 en el Aula de Posgrado en el  Departamento de Ciencias Económico Sociales ubicado en  Ruta Provincial Nº 55 extremo Norte.

La sociedad contemporánea vive un permanente e intenso cambio social; así se habla de la sociedad de la información o la sociedad del conocimiento, de la importante revolución tecnológica propiciada por la convergencia de las diversas tecnologías de la información y la comunicación. El impacto ha sido definitivo,  las relaciones sociales, la política, los procesos económicos, culturales, familiares y por supuesto la educación se han visto fuertemente alteradas.

Los jóvenes digitales, quienes después de permanecer una gran cantidad de horas concentrados en diversos juegos electrónicos y de relacionarse con sus pares a través de las redes sociales de Internet,  han alcanzado una maestría para el uso de las diversas herramientas que ofrecen estos medios. Son ahora, en la mayoría de los casos, más hábiles que sus padres o sus profesores para acceder a la información, para manejar un nuevo producto digital, están mejor preparados para un mundo globalizado, tecnologizado. Los adultos los observamos.

Sin embargo, en este contexto está pasando a segundo plano un aspecto fundamental: la persona como ser en desarrollo y es, en ese sentido, que como profesores trabajaremos sobre qué podemos hacer para facilitar procesos de aprendizaje significativos en nuestras clases; de tal manera que se favorezcan el crecimiento como personas de alumnos y profesores y se recupere la dimensión de lo humano en las relaciones de enseñanza aprendizaje.

Este Curso está destinado a docentes de todos los niveles y disciplinas y público en general.
Para mayores informes e inscripciones dirigirse a la siguiente correo electrónico: adriana.mallo@gmail.com o al los teléfonos: (02657) 436683, 434545 interno 166 pertenecientes al  Área de Idioma en el  Campus Universitario en el horario de Lunes a Viernes de 10:00 a 12:00 hs.
Fuente: Prensa FICES