28 oct. 2010

FCFMyN
XI Jornadas de Enseñanza Interactiva de la Estadística

El  Proyecto Educativo Estratégico "Desarrollo de la Cultura Estadística" de la  Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales organiza en el Auditorio "Mauricio López" las XI Jornadas de Enseñanza Interactiva de la Estadística, este viernes 29 de octubre a las 9 hs.

Uno de los propósitos fundamentales de esta Jornada es fomentar el compromiso social, con el enfoque de Ciencia, Tecnología y Sociedad, más Educación en Valores entre otros.

Por las características de la Estadística y por el tipo de propuesta pedagógica interdisciplinaria esta Jornada constituye un ámbito muy apropiado para contribuir al desarrollo de los alumnos en todas las direcciones de la multidimensionalidad humana, particularmente en las dimensiones cultural, social, estética y ética, guiados por los valores de vida, libertad, bien, verdad, paz, solidaridad, tolerancia, igualdad y justicia; como ciudadanos responsables, protagonistas críticos, creadores y transformadores de la Sociedad, a través del amor, el conocimiento y el trabajo; como defensores de las instituciones democráticas, los derechos humanos y la preservación del medio ambiente.

Participarán alumnos y docentes de los 2 últimos años de nivel primario, del nivel secundario ,  de los profesorados de todas las disciplinas y equipos multidisciplinarios. Los trabajos se realizaron en equipo y los alumnos participaron en todas las etapas, desde la selección del tema hasta la comunicación de los resultados.

Los docentes y/o alumnos universitarios que se asociaron cooperativamente para conducir trabajos interdisciplinarios de otros niveles, jugarán el rol de coordinadores o moderadores.
Está previsto primeramente la acreditación de las delegaciones escolares para luego dar inicio a las participaciones de las distintas presentaciones de los grupos como por ej. “Números que alarman II”, “¿Dónde estamos parados?”,Indisciplina Escolar”, "El analfabetismo. La educación y el conocimiento son la base de la libertad”, “Bulimia y Anorexia”, “La influencia del uso de Celulares e Internet en la vida de los Adolescentes”, entre otros para finalmente, a las 17:30 hs., dar el cierre con palabras de la Mgr. Dora Franzini.