Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 oct. 2010
 

Espectáculo Solidario
Acrobacia en telas y obra teatral

A beneficio de la Fundación Gustavo Adolfo de la ciudad de San Luis un grupo de docentes y no docentes del Jardín Maternal de la UNSL presentará un espectáculo artístico que incluye acrobacia en telas, canciones de María Elena Walsh a cargo del Prof. Cándido Sanz y la obra “La otra historia de Caperucita” a cargo del personal del Jardín Maternal, el domingo 17 de octubre a las 17hs en el Auditorio Mauricio López.

El valor de la entrada es $5 y se pueden adquirir en “Pato Pampa”, Rivadavia 509; Farmacia Rivadavia, Rivadavia 813; y en la Dirección de Cultura de la Secretaría de Extensión Universitaria, Av. Ejército de Los Andes 950.

La Fundación ofrece numerosos cursos y talleres para niños y adultos (música, piano, canto, plástica, expresión corporal, ajedrez, huerta ecológica, apoyo escolar y próximamente computación). Funciona en la Parroquia Nuestra Señora de Fátima, ubicada en Dominicos Puntanos 735 (al lado de la Plaza 9 de Julio) en el Barrio Sosa Loyola.

En la actualidad sostiene un comedor al que asisten 146 niños y 10 madres para desayunar y almorzar de lunes a viernes. La mayor parte de los niños también participa de los talleres que han surgido de convenios firmados con distintas instituciones. Esto les permite, además, canalizar inquietudes y obtener beneficios como por ejemplo la huerta ecológica, con la supervisión de profesionales de la Universidad Nacional de San Luis, cuya cosecha colabora con el comedor y también ayuda a cada familia.

Algo para destacar es el proyecto sobre cine y fotografía, que ganó en un concurso del  Programa “Mi Lugar” de la Secretaría de Desarrollo Social y con el dinero del premio se han comprado cámaras -filmadora y fotográfica-, equipos de audio y una computadora, para ser usados exclusivamente para brindar capacitaciones.

Adolfo era un muchacho muy solidario. Siempre le decía a su mamá, la Dra. Liliana Trujillo, que deseaba hacer algo por los niños que no tenían sus mismas posibilidades. A raíz de su muerte, un grupo de amigos que acompañaba a la familia decidió junto a ella crear la Fundación Gustavo Adolfo. Así el dolor dio paso a obras.





Email: prensa@unsl.edu.ar