Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
15 oct. 2010
 


Education Expo China 2010
La UNSL presente en la exposición internacional más grande del mundo


El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, está participando de la Education Expo China 2010, donde 192 países de todo el mundo exponen aspectos de su cultura, de la ciencia y la tecnología. Riccardo, fue escogido por autoridades nacionales para exponer en nombre de la Secretaría de Políticas Universitarias.

La Universidad Nacional de San Luis participa en Beijing junto a otras universidades nacionales en el Pabellón Argentino de la Education Expo China 2010,  bajo el lema “Mejor Ciudad, Mejor Vida”. Se exponen allí los fenómenos actuales de la urbanización mundial y los retos que implica para el hombre moderno.

Estos grandes desafíos que deben enfrentar las megalópolis modernas, tanto en el campo de los recursos económicos como en lo relativo a la convivencia social, exigen encontrar soluciones adecuadas que contemplen una variedad casi infinita de necesidades e intereses.

La Education Expo China 2010 se convierte en el marco ideal para presentar propuestas novedosas, casos exitosos y estudios académicos, que permitirán que un selecto grupo de expertos de todas las naciones participantes, especialistas en cada uno de los temas, intercambien experiencias y debatan eventuales soluciones a los principales retos que plantea la vida ciudadana en todas las regiones del mundo.

Las Universidades Nacionales fueron invitadas por la Fundación Export.Ar y el Programa de Promoción de la Universidad Argentina del Ministerio de Educación de la Nación con el apoyo de la Cámara de la Producción, la Industria y el Comercio Argentino – China.

La comitiva argentina permanecerá en Beijing hasta el 17 de octubre y luego partirán a la Misión Shanghai hasta el 22, donde el rector de la UNSL expondrá en representación de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

En la Misión Shanghai, el rector disertará en el Seminario de Cooperación Interuniversitaria y está previsto que mantenga junto a la delegación argentina, reuniones bilaterales con universidades chinas, concluyendo la actividad con una visita a las sedes universitarias más importantes del país.





Email: prensa@unsl.edu.ar