20 oct. 2010

Education Expo China 2010
El Rector de la UNSL expuso en China

El rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, expuso ayer en el seminario de Cooperación Interuniversitaria que se realizó en el marco de la Education Expo China 2010.

El rector de la UNSL, fue el  encargado de transmitir el modo en que opera el Sistema Universitario Argentino y los objetivos y alcances del Programa de Promoción de la Universidad Argentina, iniciativa que depende de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación.

Se refirió puntualmente a las políticas inclusivas que llevan a cabo las universidades nacionales argentinas que favorecen la inserción de estudiantes extranjeros. En ese sentido, dio cuenta de la calidad de la oferta académica existente en el país, tanto en carreras de grado como de posgrado.

Otros de los puntos que desarrolló en su exposición fueron las características de la Certificación del Español, Lengua y Uso (CELU). Este exámen internacional certifica el desempeño en el idioma español de los extranjeros. Es el único exámen reconocido oficialmente por el Ministerio de Educación y el Minsiterio de Relaciones Exteriores y Culto y se toma en el marco del Consorcio Interuniversitario para la Enseñanza, Evaluación y Certificación del Español como Lengua Segunda y Extranjera (ELSE).

El rector de la UNSL mantendrá hoy y mañana reuniones bilaterales con universidades chinas y recorrerán los centros académicos más importantes del país asiático.  La actividad en China concluirá este viernes 22 de octubre. La comitiva argentina, integrada por representantes de diversas universidades, retornará al país el día 23.