Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
13 oct. 2010
 

Curso de Formación Extracurricular
Dirección de “Proyectos Exitosos”

El lunes 18 de octubre de 18 a 21 horas se realizará un nuevo Curso de Formación Extracurricular organizado por la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales para todos los estudiantes de las carreras que se dictan en la Universidad Nacional de San Luis.

El curso se titula Dirección de “Proyectos Exitosos” y será dictado por Hugo Fernando Tapia, master en Logística y especialista en Dirección de Proyectos.

Con el objetivo concientizar en una metodología de trabajo útil para lograr proyectos exitosos, este curso intenta reconocer capacidades en los estudiantes.

La dirección de proyectos es la aplicación de conocimientos, habilidades, herramientas y técnicas a las actividades de un proyecto para satisfacer los requisitos del mismo. El director del proyecto es la persona responsable de alcanzar los objetivos establecidos.

La dirección incluye identificar los requisitos, establecer objetivos claros y posibles de realizar, equilibrar las demandas concurrentes de calidad, alcance, tiempo y costes y adaptar las especificaciones, los planes y el enfoque a las diversas inquietudes y expectativas de los diferentes interesados.

Los participantes al finalizar el curso habrán desarrollado capacidades para reconocer a la dirección de proyecto como metodología de trabajo; administrar variables críticas; comprender la restricción triple de todo proyecto e identificar los procesos involucrados: gestión de la integración, del alcance, la calidad, los tiempos, los costos,  los riesgos, las adquisiciones, los recursos humanos y las comunicaciones.

Los interesados en participar podrán enviar la solicitud de inscripción a seinde@unsl.edu.ar, detallando nombre completo, DNI y carrera a la cual pertenecen. La entrada será libre y gratuita y se entregarán certificados de participación.

Contacto: Secretaría de Innovación y Desarrollo – Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales. TEL: 424027 – Interno: 281. CEL: 02652 – 15793565

Fuente: Prensa FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar