Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
6 oct. 2010
 

Conferencia

El modelo de agronegocios actual y las nuevas tecnologías

El viernes 15 de octubre, el doctor Andrés Carrasco disertará sobre “El modelo de agronegocios actual y las nuevas tecnologías. Desde la biología molecular a la economía, en la visión de un investigador científico”.

El Dr. Andrés Carrasco es embriólogo molecular de la Universidad de Buenos Aires e Investigador Principal de CONICET y expondrá a las 10hs. en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales y  el viernes a las 18 hs. en el Microcine de la UNSL.

Lleva adelante estudios vinculados a los efectos de distintos compuestos agroquímicos sobre la embriología y el desarrollo de diferentes especies de animales. Estudios recientes sobre los efectos teratogénicos  (producción de malformaciones) del glifosato en embriones de vertebrados no humanos, alertan sobre la necesidad de reducir y restringir la aplicación de este y otros compuestos utilizados en la actividad agrícola.

Para Carrasco, el modelo actual de negocios vinculado al agro es un “experimento masivo” que se realiza en Argentina, con consecuencias negativas sobre la salud humana que hoy están a la vista. La mal aplicación de agroquímicos y la falta de control estatal sobre la actividad, el incremento del cultivo de soja sobre otros cultivos y la estrecha dependencia entre este tipo de cultivos y su valor de mercado requieren de un replanteo racional y urgente de la situación.

Organizan el Centro de Derechos Humanos Universidad Nacional de San Luis,  el Proyecto de Investigación Ética, Epistemología y Comunicación de la Facultad de Ciencias Humanas y el Programa Radial La Búsqueda. Divulgación Científica

La entrada es libre y gratuita. Para mayor información contactarse con Antonio Mangione al correo electrónico mangione.antonio@gmail.com o con Silvina Mercado al correo silvina.mercado@gmail.com





Email: prensa@unsl.edu.ar