Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
1 oct. 2010
 
Beca Nexos 2011-2012
Fulbright convoca a científicos y profesionales de America Latina, Canadá y Estados Unidos


La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la Universidad Nacional de San Luis comunica que Fulbright ha lanzado la convocatoria para la beca NEXOS 2011 - 2012.

La beca NEXOS fue establecida con el objetivo de promover la cooperación y crear una red de expertos transnacionales y multidisciplinarios de América Latina, Canadá y Estados Unidos que puedan encontrar soluciones aplicadas para impulsar el desarrollo de la región.
Se seleccionará a científicos y profesionales destacados de los países de la región que aporten conocimiento y prácticas innovadoras factibles de producir impacto en las políticas públicas y que, se comprometan a su aplicación, seguimiento y resultados con el apoyo de líderes sociales locales.
Permitirá, además, la integración de dirigentes sociales identificados por los becarios NEXOS (stakeholders) para la implementación de los proyectos modelo que resulten de la cooperación e interacción entre aquellos. El Programa NEXOS se llevará a cabo bajo la guía de un experto o “líder” del proyecto.
Los nominados para participar en este equipo de trabajo deberán participar de las siguientes actividades:

1. Un seminario introductorio coordinado por el líder del proyecto en el que se informará a los participantes sobre los objetivos del programa y se definirán las bases para la interacción intragrupal durante todo el período de la beca (mayo de 2011).

2. Una reunión de mitad de año en la que se incluirá a los líderes sociales locales (stakeholders) vinculados al proyecto de cada becario NEXOS (octubre de 2011).

3. Una reunión final en la que los becarios NEXOS mostrarán los resultados de la colaboración establecida y propondrán recomendaciones para la aplicación de políticas y modelos concretos para alcanzar cambios tangibles en las sociedades de los países involucrados.

4. Desarrollo de un proyecto de investigación individual en una institución académica estadounidense de 2 a 3 meses de duración.

5. Colaboración permanente con los integrantes de su equipo de trabajo.

Perfil de los candidatos
Científicos que trabajen en investigación aplicada y profesionales junior o semi senior con antecedentes en el desarrollo de proyectos dirigidos a lograr cambios para mejorar la calidad de vida de sus comunidades. Individuos con capacidad de liderar y motivar equipos de trabajo; personas mentalmente flexibles para trabajar en grupos multiétnicos y multidisciplinarios.

Requisitos
1. Título de doctorado o Master con un mínimo de cinco años de experiencia en
investigación aplicada (demostrable).
2. Excelente dominio de inglés.
3. Ciudadanía argentina.
4. Los candidatos que hayan tenido una visa J1 auspiciada por el gobierno de los
Estados Unidos, deberán esperar dos años para presentarse, luego de su regreso a Argentina.
5. Los candidatos que hayan tenido una beca Fulbright, deberán esperar cinco años luego de su regreso a Argentina para presentarse a esta beca.

Disciplinas del proyecto
Los participantes tendrán trayectoria demostrable en alguna de las siguientes áreas:

1. Ciencia, Tecnología e Innovación (subtemas)
2. Desarrollo del espíritu emprendedor (subtemas)
3. Energías sustentables (subtemas)

Período de la beca
Desde mayo de 2011 hasta abril de 2012.

Plazo
Hasta el 22 de octubre de 2010.

Informes e Inscripción: info@fulbright.com.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar