13 sep. 2010

V Congreso Multidisciplinario
Salud Comunitaria del MERCOSUR

Del 15 al 18 de septiembre se desarrollará en la UNSL el V Congreso Multidisciplinario de Salud Comunitaria del MERCOSUR, en el marco de los festejos por el Bicentenario.

La Universidad Nacional de San Luis fue designada sede del V Congreso por unanimidad durante el 4º Congresso Multidisciplinar de Saúde Comunitária do MERCOSUL, organizado por la Universidade Federal do Rio Grande do Sul (Brasil) el año pasado.

El Congreso comenzará el próximo miércoles 15 de septiembre a las 8hs (acreditaciones) y a las 9hs (acto de apertura) en el Centro Cultural de la UNSL, Av. Ejército de los Andes 950, San Luis.

Objetivos principales:
- Fortalecer los enfoques de salud centrados en la comunidad desde la perspectiva de su promoción, haciendo hincapié en el desarrollo de las capacidades familiares y comunitarias de auto-cuidado de la salud;
- La integración multidisciplinaria de los equipos de salud que trabajan con las comunidades de modo tal que la perspectiva del accionar en salud parta y se centre en la familia y la comunidad y no en un individuo desmembrado en términos de las diferentes profesiones.

Panelistas confirmados:
Francisco Morales Calatayud (Universidad de Ciencias Médicas de La Habana - Cuba)
Francisco Cruz Quintana (Universidad de Granada - España)
María Nieves Pérez Marfil (Universidad de Granada - España)
Miguel Pérez García (Universidad de Granada - España)
Etiony Aldarondo (Universidad de Miami - Estados Unidos)
Jorge Sarriera (Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Brasil)
Scheila Câmara (Universidade Federal do Rio Grande do Sul - Brasil)
Susana Rudolf (Universidad de la Republica - Uruguay)
Alicia Rodríguez (Universidad de la Republica - Uruguay)
Marta Martínez (Sociedad Paraguaya de Psicología)
Santina Berni (Sociedad Paraguaya de Psicología)