13 sep. 2010

Seminario de Capacitación y Actualización
La Ley de Protección de los Derechos de los Niños y Adolescentes

Los días 24 y 25 de setiembre se realizará en Villa Mercedes el Seminario de Capacitación y Actualización “La Aplicación De La Ley Nº 26.061 de Protección Integral de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes”.

El Seminario está orientado a docentes y alumnos universitarios, Licenciados en Trabajo Social, Psicólogos, Abogados, Médicos, dirigentes, miembros y técnicos de organizaciones no gubernamentales, organizaciones comunitarias, funcionarios y técnicos de la Municipalidad y organismos del sector público, capacitadores e investigadores.

La responsable del dictado es la Lic. Silvina Mollo, del Programa de Prevención y Atención Integral del Maltrato a la Niñez, Adolescencia y Familia, del gobierno de la provincia de Mendoza, con la colaboración de los licenciados Sergio Reynoso y Valeria Pérez Chaca.

Objetivos:

- Generar un espacio, desde un ámbito académico, de análisis y reflexión teórico-metodológica sobre la aplicación de la Ley Nº 26.061: Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.
- Realizar un análisis normativo, político, social e interdisciplinar de la temática.
- Fortalecer las capacidades técnicas de intervención de los distintos profesionales a partir de la revisión de las prácticas profesionales e institucionales.
- Reconocer el papel de la universidad dentro de la trama interinstitucional y en torno a la protección de derechos.
- Desarrollar instancias colectivas de revisión y análisis para el desarrollo de metodologías y técnicas en pos de la protección de derechos de niñas, niños y adolescentes.

El Seminario tendrá lugar en la Secretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales (FICES), Pescadores 280, Villa Mercedes, San Luis, los días viernes y sábado de 9 a 13 y de 15 a 19hs (un total de 16 horas presenciales).

Con un cupo de 50 inscriptos, el Seminario no tiene costo y contará con la entrega de certificados.

Inscripciones: Completar la siguiente ficha y enviarla vía e-mail a mcalder@fices.unsl.edu.ar

FICHA DE INSCRIPCION

SEMINARIO DE CAPACITACIÓN Y ACTUALIZACIÓN SOBRE LA APLICACIÓN DE LA LEY DE PROTECCIÓN INTEGRAL DE LOS DERECHOS DE LAS NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES Nº 26.061.

- DATOS DEL ASPIRANTE:
Apellido y Nombre:
Fecha de Nacimiento: DNI:
Domicilio:
Localidad: C.P.
Teléfono (part. y/o cel.):

- DATOS ACADÉMICOS DEL ASPIRANTE:
Título:
Año que lo expidió:
Área temática en la que trabaja:

¿Se encuentra realizando y/o ha realizado algún otros curso de capacitación, de posgrado u otro? (especifique)

- DATOS LABORALES
Institución en la que trabaja:
Cargo:
Funciones que desempeña:
Antigüedad en cargo o función:
Domicilio, e-mail y tel. de la Institución:

- Experiencia en la temática de niñez y adolescencia (especifique: año, institución y función o tarea desarrollada):

- ¿Por qué le resulta de interés este seminario?

- ¿Qué espera de este seminario?

Organizan:
Centro de Derechos Humanos de la Universidad Nacional de San Luis
Secretaría de Extensión de la UNSL
Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico-Sociales
Comisión de la Licenciatura en Trabajo Social (FICES)
Centro de Graduados (FICES)

Auspician:
Observatorio de Derechos Humanos de San Luis