Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
29 sep. 2010
 
Programa Erasmus Mundus
Se abre una nueva convocatoria para becas del Programa Erasmus Mundus Lote 13 A EADIC II

La Secretaría de Relaciones Interinstitucionales informa que desde el 15 de septiembre hasta el 15 de noviembre de 2010 se encuentra abierta la convocatoria de solicitudes de beca para el Lote 13 A EADIC II. En esta oportunidad se ofrecen movilidades  para investigadores argentinos de doctorado, doctorado sándwich, post-doctorado y personal académico, sólo desde Argentina hacia Europa. Participan de la movilidad las siguientes universidades europeas:

-Universidad de Bologna
-Universidad de Granada
-Universidad de Graz
-Universidad de Valladolid
-Universidad Anterpwen
-Universidad de Padua
-Universidad de Coimbra
-Universidad de Lena
-Universidad de Leuven
-Universidad de Lille

Los postulantes pueden pertenecer a alguno de los siguientes grupos de destinatarios:

 Grupo Destinatario 1 (TG 1): son los solicitantes que actualmente están matriculados o empleados en alguna de las universidades argentinas miembros del consorcio.

Los solicitantes pertenecientes a este TG 1 podrán inscribirse dentro de alguno de los siguientes grupos objetivo:

- Doctorado Sándwich: candidatos doctorales regularmente matriculados en un programa de doctorado en una de las 10 universidades asociadas de Argentina y dispuestos a pasar un período de estudio / investigación de 6 / 10 meses en una de las 10 universidades europeas asociadas. Estos académicos volverán a  su país de origen para terminar sus estudios.

- Doctorado completo: profesionales que no están matriculados en un programa de doctorado, pero que actualmente se desempeñan en una de las universidades asociadas de Argentina participando en la misma en actividades de investigación, didácticas o áreas administrativas y tiene voluntad de inscribirse en un programa de doctorado completo en una de las 10 universidades socias europeas.

- Post Doctorado: académicos argentinos con un título de doctorado, que actualmente se desempeñan en una de las 10 universidades argentinas participando en actividades de  investigación, didáctica o áreas administrativas y que estén dispuestos a solicitar un Programa de Beca Post- Doctoral en una de las 10 universidades europeas asociadas.

- Académico / Personal Administrativo: profesores y personal administrativo y técnico, que trabaja actualmente en una de las 10 universidades de Argentina, dispuesto a pasar un período de movilidad para la docencia, la investigación y la cooperación institucional en una de las 10 universidades europeas asociadas.

Target Grupo 2 (TG 2): pertenecen a este grupo aquellos solicitantes afiliados a otras universidades argentinas que no son miembros del consorcio, o trabajan en instituciones públicas o privadas activas en los ámbitos temáticos del proyecto con título universitario o equivalente otorgado por una institución argentina.

Las siguientes categorías de solicitantes pertenecen al grupo objetivo 2:

- Doctorado Sándwich: candidatos argentinos regularmente matriculados en un programa de doctorado de una de las otras universidades argentinas y que estén dispuestos a pasar un período de estudio / investigación de 6 / 10 meses en una de las 10 universidades europeas asociadas. Se espera que estos académicos vuelvan  a su país de origen para terminar sus estudios.

- Doctorado completo: profesionales argentinos que no están inscriptos en ningún programa doctoral  y que están dispuestos a inscribirse en un programa de doctorado completo en una de las 10 universidades europeas asociadas. Estos ciudadanos deben estar trabajando en una de las 10 Universidades argentinas o en cualquier institución pública o privada argentina activa en las áreas temáticas del proyecto.

- Post Doctoral: candidatos argentinos con un título de doctorado, dispuesto a solicitar un Programa de becas Postdoctoral en alguna de las 10 universidades europeas asociadas. Estos ciudadanos deben estar trabajando en una de las universidades argentinas o en cualquier otra institución  pública o privada argentina activa en las áreas temáticas del proyecto.

Los requisitos generales para aplicar son:

-ser ciudadanos argentinos.

-pertenecer a algunos de los siguientes niveles: doctorado, post-doctorado o personal académico.

-tener conocimientos suficientes de la lengua en la cual se impartirán los cursos europeos.

-no haber residido ni llevado a cabo su actividad principal (estudios o trabajo, etc.) durante más de 12 meses en los últimos 5 años en uno de los países europeos motivo de la movilidad.

Los solicitantes deben pertenecer a uno de los siguientes grupos:

Las áreas temáticas ofrecidas desde el Programa son:

- Ciencias Agrarias (incluida la agricultura, economía agrícola, ciencia y tecnología de alimentos, la horticultura, la pesca, la silvicultura, la ganadería, la agricultura tropical y subtropical).

- Ingeniería y tecnología (incluida la mecánica, eléctrica, civil, química, informática electrónica y las telecomunicaciones, materiales, aeronáutica)

- Geografía, Geología (incluida la geografía, ciencias del medio ambiente y la ecología, la geología, el suelo y las ciencias del agua, la geodesia, cartografía, la meteorología).

- Matemáticas, Informática (incluyendo las matemáticas, estadística, informática y ciencias de la computación, inteligencia artificial, ciencias actuariales).

- Ciencias Naturales (biología, física, química, microbiología, la biotecnología, la física de alta energía nuclear y, la bioquímica, la astronomía y la astrofísica, la oceanografía).

El sitio web de consulta del programa es:


La inscripción es on line y se aclara que los postulantes deben dejar una copia del formulario de inscripción y documentos anexos en la Secretaría hasta el día 15 de noviembre a las 13 hs.

Asimismo se indica a los interesados revisar la oferta académica que cada universidad europea participante ofrece para la movilidad, a la vez que realizar previos contactos con el coordinador de la universidad seleccionada cuya dirección de contacto se encuentra disponible entrando en la página web del Programa. Esta comunicación previa es de suma importancia en todos los casos de aplicación a beca.

Para mayor información dirigirse a la Oficina de la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL en el segundo piso del Edificio del Rectorado de lunes a viernes de 11 a 13 hs. Tel. 425882 int. 182.

Web de Relaciones Interinstitucionales: http://relint.unsl.edu.ar





Email: prensa@unsl.edu.ar