15 sep. 2010

Posgrado en la FQByF
Garantía de Calidad en el Laboratorio de Hematología

Del 4 al 9 de octubre se dictará en la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia el Curso de Posgrado de Actualización Profesional “Garantía de Calidad en el Laboratorio de Hematología”, cuya responsable es la Dra. Nilda Fink de la UNLP.

La doctora en Farmacia y Bioquímica Nilda Fink es profesora consulta del Área Bioquímica Clínica del Departamento de Ciencias Biológicas de la Facultad de Ciencias Exactas de la Universidad Nacional de La Plata.

Es co-responsable y coordinadora del curso la doctora en Bioquímica Myriam Forneris, profesora responsable del Curso de Bioquímica Clínica de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.

El auxiliar del curso es el licenciado en Bioquímica Raúl Hasuoka de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la Universidad Nacional de San Luis.

Características del Curso

Crédito Horario: 40 horas (30 presenciales y 10 no presenciales)

Destinatarios: Bioquímicos, Licenciados en Bioquímica y Médicos.

Objetivos:
Capacitar a los docentes y profesionales en:
- Avances en los métodos automatizados en el laboratorio hematológico
- Nuevos conceptos de metrología en el laboratorio hematológico
- Nuevos enfoques de las fases pre-analítica y pos-analítica

Contenidos Mínimos:
Fase pre-analítica. Toma de muestra. Fase analítica. Metodología manual y automatizada. Control interno y evaluación externa de calidad. Fase post-analítica: Intervalos de referencia. Significado clínico de las pruebas. Informes.

Dictado del Curso:
Del 4 al 9 de octubre de 2010, de lunes a viernes de 15 a 20 y el sábado de 9 a 14hs, en el Aula del Bloque I y Laboratorio del Curso de Bioquímica Clínica (Facultad de Química Bioquímica y Farmacia).

Arancel:
- Docentes de la UNSL: Gratuito (Programa INTER-U)
- Profesionales: 150

Informes: mforn@unsl.edu.ar