6 sep. 2010

Oferta Educativa 2011
Más de 1300 jóvenes visitaron la UNSL durante las Jornadas

Los días 2 y 3 de septiembre se realizaron en la Universidad Nacional de San Luis las Jornadas de la Oferta Educativa 2011, con la participación de toda la comunidad y más de 40 instituciones educativas.

Las Jornadas tuvieron lugar en el Hall de Exposiciones de la Universidad y reunieron a más de 40 escuelas con más de 1300 alumnos de los últimos años del secundario, así como docentes, padres y público en general, que compartieron las actividades que la UNSL ofreció durante los dos días: información sobre las distintas carreras y sus campos laborales; servicios que ofrece la Universidad (becas, intercambio estudiantil, salud, deportes y recreación); y otros aspectos de la vida universitaria, con charlas, visitas guiadas, stands interactivos y talleres de orientación vocacional.

“Lo más importante es el contacto directo”

“Hay chicos que vienen con una marcada inclinación hacia alguna carrera y otros que se informan, por ejemplo se han interesado mucho en Comunicación Social, en Química, en los Laboratorios. También consultaron mucho sobre Becas, Extensión Universitaria y Biblioteca. Pero, en general, ellos tratan de ver todas las propuestas para a partir de ahí tomar la decisión”, explicó la secretaria académica de la UNSL, Lic. Ana Lía Cometta.

La Secretaria además destacó la colaboración de toda la gente que participó e hizo que esta Oferta Educativa 2010 fuera posible y adelantó que se está trabajando en a actualización de la pagina Web para el período de inscripciones al ciclo lectivo 2011, que comienzan el 9 de octubre próximo. “Los chicos saben que pueden pasar por la mesa informativa del Rectorado para hacer todas las consultas”, comentó la Licenciada.

En el interior de la Provincia también se realizarán ferias de la Oferta Educativa 2011 de la UNSL. Para esta semana se prevé realizarlas en Villa de Merlo y Tilisarao (jueves 9 y viernes 10 de septiembre). “Pronto se hará también una en Villa Mercedes y vamos a recorrer todas las escuelas del interior, el Valle del Conlara, el sur de la Provincia, y escuelas de la zona de influencia, de La Pampa, San Juan, Mendoza, Córdoba”, afirmó la Lic. Cometta, convencida de que “lo más importante es el contacto directo con las instituciones y con los chicos”.

Más información:
Oferta Educativa 2011: http://www.ingreso.unsl.edu.ar/
Mesa de Información y Orientación al Ingresante
Edificio Rectorado - Av. Ejército de los Andes 950
Te. (02652) 424027 int. 292.
E-mail: mesainf@unsl.edu.ar