7 sep. 2010

Feria del Libro San Luis 2010
"Trabajar lo máximo posible por acercar el libro a todos los ciudadanos"

El lunes 6 de septiembre comenzó en la Universidad Nacional de San Luis la tercera edición de la Feria del Libro San Luis, bajo el lema "En el Bicentenario de la Patria, el libro siembra futuro". Se desarrolla todos los días, hasta el 11 de septiembre, a partir de las 9 de la mañana.

Stand de cuentos de alumnos de la Escuela Normal Juan Pascual Pringles

A las 19hs del primer día de la Feria del Libro San Luis 2010 se realizó el Acto de Apertura en el Auditorio Mauricio López. La recepción del mismo estuvo a cargo de Las Jóvenes Titiriteras con "Epaminondas y sus madrinas", un homenaje juvenil en el Bicentenario de la Patria.

En primer lugar tomó la palabra el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, quien indicó que la apertura de esta Feria del Libro “es de carácter doble, por un lado como fruto de un trabajo mancomunado de la Universidad, de sus espacios de producción, trabajo y gestión, que ha procurado trabajar lo máximo posible por acercar el libro a todos los ciudadanos de todas las clases, y por otro lado como institución impulsora de tendencias y propuestas en el campo de la educación y el desarrollo del conocimiento. El lema con el que abrimos esta tercera edición sintetiza un propósito auténtico por promover cultura e industria del libro, con un deseo ya convertido en política de gestión institucional”.

Felipe Anello recibiendo la distinciòn honoraria

Durante el acto, el Rector realizó la entrega de una distinción honoraria a Felipe Anello, en reconocimiento a tantos años de trabajo a favor de la cultura de los libros en San Luis.

A continuación, se presentó el libro "Letras en San Luis", de Felipe y Antonio Anello, sobre el cual el director de la Nueva Editorial Universitaria Lic. Alberto Trossero expresó que “ha podido reseñar, testimoniar y atesorar en este documento una obra que pasará a formar parte del patrimonio cultural de la Provincia".

Luego se realizó la presentación del Catálogo Editorial: Nueva Editorial Universitaria de la UNSL. Respecto de las más de 60 publicaciones que resume este catálogo, Alberto Trossero dijo: "Esta es una síntesis de un proyecto colectivo que se ha propuesto encaminar férreamente la promoción de la cultura, la educación y el desarrollo científico”.

La apertura de la Feria culminó con la presentación del libro "Poesía Enciende una luz", de Andrés Bruzzone.

Programa de actividades: http://www.unsl.edu.ar/~webseu/programaferiafinal.pdf