Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
7 sep. 2010
 
Buenos Aires
Falleció una de las pedagogas más reconocidas del país

El domingo pasado falleció en Buenos Aires la creadora de innovadores proyectos educativos y precursora de la educación a distancia en el país, Edith Litwin, destacada investigadora y profesora titular de la Universidad de Buenos Aires.

Edith Litwin fue precusora de la tecnología en el aula y de la educación a distancia en el país. En el año 2006 obtuvo el Premio Konex en el área de las Humanidades.

Además de sus notables antecedentes científicos y académicos, la doctora Litwin ocupó diversos cargos de gestión entre los que se destacan: Vice Decana de la Facultad de Filosofía y Letras, Directora del Departamento de Educación, Secretaria de Asuntos Académicos de la UBA Directora de UBA XXI -un programa pionero de educación a distancia que dirigió por más de diez años-, Directora del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación de la UBA y del programa de investigación “Una nueva agenda para la didáctica”.

También fue Directora las Maestrías en Didáctica y en Tecnología Educativa de la UBA, y Coordinadora General del Programa Nacional de Formación Docente del Ministerio de Educación, Miembro fundador y Coordinadora de la Red Universitaria de Educación Argentina y Coordinadora del Nodo Argentino de la Red Latinoamericana de Educación a Distancia.

La Dra. Litwin mantuvo lazos estrechos con la Universidad Nacional de San Luis, como profesora visitante, como docente de las carreras de Especialización y Maestría en Didáctica de la UBA que se dictara en la UNSL, y de las carreras de Especialización y Maestría en Educación Superior de la Facultad de Ciencias Humanas. Su última visita fue en abril del 2005, como conferencista en el Seminario-Taller “Los desafíos de la buena enseñanza en los primeros años de la formación universitaria”, realizado en San Luis y Villa Mercedes. Toda la comunidad educativa está conmovida por este hecho.

Noticia de la UBA: http://www.uba.ar/comunicacion/noticia.php?id=2681  





Email: prensa@unsl.edu.ar