30 sep. 2010

Curso de Posgrado
Problemas Claves en la Educación del Siglo XXI

Desde hoy 30 de septiembre y hasta el 2 de octubre se dicta en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis, el curso de posgrado de actualización Problemas Claves en la Educación del Siglo XXI, Herramientas para Profesionales que Trabajan Apoyando al Sistema Educativo. El curso es dictado por el Mg. Horacio Maldonado de la Universidad Nacional de Córdoba

Los contenidos que se abordarán están vinculados a la educación a inicios de siglo XXI: problemas y alternativas, el impacto de los cambios sociales y culturales en la educación de inicios de siglo, el aprendizaje escolar: del paradigma de la simplificación al paradigma de la complejidad, el éxito y el fracaso escolar como construcciones sociales, entre otros.

Este posgrado tiene por objetivos aportar herramientas conceptuales a fin de promover una mejor comprensión y transformación de aquellas situaciones o problemáticas que afectan los procesos educativos entendidos desde una perspectiva compleja. Aportar herramientas metodológicas y procedimentales aplicables en los espacios áulicos e institucionales a fin de a atender y resolver situaciones problemáticas atinentes a los procesos de enseñanza aprendizaje y a la vida institucional de la escuela.

Para informes e inscripciones contactarse con la Lic. Gabriela Luciano al e- mail: gabiluciano@hotmail.com