9 sep. 2010

Convocatoria a Innoversia
Innovación abierta para Iberoamérica

Universia y NEOS se unieron para desarrollar y lanzar Innoversia, el primer portal de innovación abierta iberoamericano, donde importantes empresas de todo el mundo publican sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación para que investigadores y científicos propongan soluciones.

Universia, la mayor red iberoamericana de universidades, y NEOS, la primera oficina privada de transferencia tecnológica, se han unido para desarrollar y lanzar este portal de innovación abierta creado por y para Iberoamérica.

En Innoversia, importantes empresas de todo el mundo publican sus necesidades de desarrollo tecnológico e innovación, para que investigadores y científicos propongan soluciones por las que pueden recibir una remuneración si sus propuestas son aceptadas.

Este portal está pensado especialmente para unir a las empresas que requieren de soluciones innovadoras a sus problemas tecnológicos con los investigadores, científicos, inventores y todos aquellos con capacidades para desarrollarlas. Los interesados en recibir las necesidades tecnológicas de las empresas se podrán registrar en el portal de forma gratuita y recibir en su correo electrónico las propuestas de su interés.

El funcionamiento de Innoversia es sencillo y su procedimiento es el siguiente:

- La empresa que tiene una necesidad tecnológica o un problema por resolver y requiere una innovación o una solución publica su requerimiento en el portal.

- Los investigadores e innovadores presentan sus propuestas de solución, mediante un formulario de acceso restringido, a través del portal.

- La empresa interesada revisa las ofertas y selecciona la mejor.

- El seleccionado es informado y la empresa llega a un acuerdo con él, para realizar el proyecto.

- La empresa recibe a satisfacción el proyecto, producto o servicio para solucionar el problema.

- El seleccionado recibe de la empresa el beneficio económico, así como el crédito por la idea y por la realización del proyecto.

Más información: http://www.innoversia.net/inicio-0.html