Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
27 sep. 2010
 
COMENZÓ LA RECEPCIÓN DEL CONCURSO NACIONAL DE CUENTOS DE CIENCIA FICCIÓN

Del 27 de septiembre al 1 de octubre se recepcionarán los cuentos del Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción, escritos por estudiantes de los colegios primarios y secundarios de la ciudad y del interior de la provincia. Los trabajos deberán presentarse por Mesa de Entrada de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales de 9 a 12 horas. La recepción de los trabajos ganadores por cada provincia se realizará el 22 de octubre, de 9:00 a 12:00.

El Concurso Nacional de Cuentos de Ciencia Ficción organizado por la Facultad se puso en marcha en el mes de junio de 2010. Este concurso intenta reconocer capacidades y vocaciones en los jóvenes argentinos, estimular la creatividad, el ingenio y la imaginación y generar un marco de difusión para obras creativas.
Esta actividad constituye una innovadora forma de poder contribuir con el desarrollo del hábito de la lectura y la escritura en los estudiantes del país. Podrán participar del Concurso de acuerdo a las siguientes categorías:
Categoría 1: mayores de 10 años, que no hayan cumplido aún 12 años de edad



Categoría 2: mayores de 12 años, que no hayan cumplido aún 14 años de edad.



Categoría 3: mayores de 14 años, que no hayan cumplido aún 16 años de edad.



Categoría 4: mayores de 16 años, que no hayan cumplido aún 18 años de edad.



Las obras presentadas deberán abordar temáticas que puedan ser enmarcadas en la clasificación general de ciencia ficción. Un jurado de reconocida capacidad en el tema evaluará cada trabajo según un orden de mérito para cada categoría .
Las obras ganadoras de cada categoría podrán participar de la instancia nacional. Los trabajos serán evaluados por un jurando nacional designado a tales fines.



Los mejores cuentos seleccionados por el jurado formarán parte de la publicación de un libro. Este volumen especial dejará ver la originalidad de las historias a toda la sociedad.
La calidad y creatividad serán las protagonistas del certamen, el cual pretende contribuir con el incremento de la cultura entre los argentinos y fomentar el interés por la ciencia y su divulgación.
El 1 de diciembre de 2010 a las 9:00 se realizará el acto final del Concurso donde se entregarán los premios y reconocimientos a los participantes en el Auditorio Mauricio López de la Universidad Nacional de San Luis.



Las bases y condiciones pueden descargarse de la página web de la Facultad: http://webfmn.unsl.edu.ar
Mesa de Entrada: Avenida Ejército de Los Andes 950 - Edificio de Rectorado – Segundo Piso, pasillo “C”.



Contacto: Secretaría de Innovación y Desarrollo: Tel: 424027 - Interno: 281 - Cel: 02652 - 15793565









Email: prensa@unsl.edu.ar