20 sep. 2010

Charla Informativa
Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital

El martes 21 de septiembre, el Ing. Germán Calvi del Instituto Nacional de Cine y Artes Visuales (INCAA) brindará la charla informativa sobre el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos de la TV Digital, del cual es coordinador general.

Se convoca a participar de la misma a productoras independientes, cooperativas, colectivos de trabajo audiovisual, sindicatos, televisoras o productoras comunitarias, organizaciones sin fines de lucro, y a todas las personas dedicadas a -o interesadas en- la producción audiovisual en la provincia de San Luis.

La charla tendrá lugar el 21 de septiembre a las 18hs en el Microcine de la Universidad Nacional de San Luis, Av. Ejército de Los Andes 950.

Concursos 2010 para la nueva televisión digital

En el marco de las políticas públicas nacionales vinculadas a la implementación del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre, el Consejo Asesor del Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre aprobó el Plan Operativo de Fomento y Promoción de Contenidos Audiovisuales Digitales del SATVD-T, el cual se implementa a partir de dos objetivos: la promoción de contenidos audiovisuales para televisión y el fortalecimiento de las capacidades productivas de todo el territorio nacional.

El plan se propone iniciar la búsqueda hacia una nueva televisión que permita superar, de una vez y para siempre, el alejamiento del público de su propio escenario y construir una nueva democracia cultural y participativa que incluya a todos los habitantes del país.

En este contexto, a partir de la suscripción de Convenios entre el Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios y la Universidad Nacional de San Martín (UNSAM) por un lado, y el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales y la UNSAM por el otro, se presentan las bases de nueve concursos nacionales para la nueva televisión digital (ver en www.incaa.gov.ar/castellano/nuevo_itvdigital.php).

Se tata de hacer realidad el derecho de que todos los sectores sociales de nuestro país puedan comunicar compartir y recrear, sus historias, sus valores, su forma de ver el mundo. El objetivo es redoblar los esfuerzos en la producción de contenidos de calidad. Estos, deberán ser el resultado del ejercicio de la libertad de expresión, en un marco de respeto de la diversidad e identidad cultural de los habitantes de la Argentina.

Video promocional de los Concursos: http://www.youtube.com/watch?v=QYrEGuXNQRU