20 sep. 2010

Asunción de Autoridades
Comienza un nuevo período de gobierno en la UNSL

El viernes pasado tuvo lugar en el Auditorio Mauricio López el acto de asunción de las nuevas autoridades de la Universidad Nacional de San Luis por el período 2010-2013.

Nuevas autoridades de la UNSL por el período 2010-2013

El rector de la Universidad, Dr. José Luis Riccardo, fue reelecto el pasado 17 de junio, durante las elecciones generales, y será este el segundo período que estará al frente del Rectorado de la UNSL, junto a la vicerrectora Lic. Nelly Mainero.

El acto contó con la destacada presencia de autoridades del Gobierno de la Provincia y de la Municipalidad de San Luis, los Rectores de las Universidades Nacionales de Cuyo y de La Pampa, docentes, investigadores, alumnos, graduados, personal no docente y comunidad en general.

Tras entonar las estrofas del Himno Nacional Argentino, José Luis Riccardo realizó su juramento y tomó los juramentos a las nuevas autoridades universitarias (Vice-Rectora, Decanos y Vice-Decanos), quienes integraron la mesa académica del acto.

El Dr. Riccardo se dirigió a todos los presentes en representación de la nueva gestión universitaria: “Debemos ser siempre concientes de este legado del que somos depositarios para no perder nunca de vista el sentido de nuestra pertenencia institucional como universidad pública. La Universidad está en condiciones de marcar camino, de sembrar ejemplos, de propiciar espacios de encuentro con las comunidades para que entre todos orientemos el rumbo. Nos estaremos prolongando al futuro con desarrollos para la sociedad, reestructurando espacios institucionales, desarrollando la posibilidad de allanar nuevos caminos para el desarrollo y para la mejor función universitaria, extendiendo su presencia geográfica”.

“Asumo y renuevo el compromiso de llevar adelante una gestión que propicie el desarrollo desde el aporte de todos sus miembros. Debemos y vamos a trabajar para que la UNSL, a instancias de sus estudiantes, docentes y conducción universitaria, consoliden el sentido de pertenencia”, expresó el Rector.

Nuevas autoridades de la UNSL por el período 2010-2013

Rector: Dr. José Luis Riccardo
Vicerectora: Lic. Nelly Esther Mainero

Decano de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia: Dr. Julio Raba