Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
29 sep. 2010
 
16º Seminario del IMIBIO-SL
Primer paso para el diseño racional de drogas antichagásicas

El viernes 1 de octubre se realizará el 16º Seminario del IMIBIO-SL, a cargo de la becaria María Belén Jeréz, a las 12hs en el Aula 44 del Bloque I, sobre el tema “Estudio Estructural y Funcional de Proteínas con Bromodominios de Trypanosoma Cruzi”.

Resumen del Seminario

El mal de Chagas o tripanosomiasis cruzi humana, es producido por el protozoo flagelado Trypanosoma (Schizotryparium) cruzi, el cual es transmitido a humanos por insectos hematófagos. De acuerdo con la OMS unas 10 millones de personas están infectadas, principalmente en América Latina, donde la enfermedad de Chagas es endémica. Más de 25 millones de personas están a riesgo de adquirir la enfermedad.

Diversos medicamentos son utilizados para tratar esta enfermedad, algunos de ellos resultan eficaces desde el punto de vista experimental, pero poseen efectos secundarios adversos en dosis necesarias para el hombre. El objetivo del trabajo es la resolución tridimensional de proteínas vitales para T. cruzi como primer paso para el diseño racional de drogas antichagásicas y el conocimiento sobre la funcionalidad de los complejos proteicos donde participan.

Web del IMIBIO-SL: www.sanluis-conicet.gob.ar/imibio





Email: prensa@unsl.edu.ar