Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
27 ago. 2010
 
V Jornadas Nacionales
“Hacia un tránsito con salud y justicia”

El viernes 27 de agosto se realizó el acto de apertura de las V Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito en el Auditorio Mauricio López de la UNSL.


Para comenzar el acto constituyeron la mesa académica el vicegobernador de la provincia de San Luis Dr. Jorge Luis Pelligrini, el rector de la Universidad Nacional de San Luis Dr. José Luis Riccardo, el presidente de la Federación de Psicólogos de la Republica Argentina Lic. Alberto Jaimez, el vicepresidente del Colegio de Psicólogos de la provincia de San Luis Lic. Raúl Andreotti y el presidente del Comité Organizador Lic. Javier Sáez.

“Estas jornadas abren un espacio que se va a prolongar durante dos días, donde seguramente habrán encuentros y coincidencias que nos van a dar las herramientas para que la psicología de tránsito comience a transitar sobre la justicia y la salud y donde las diferencias van a dejar la puerta abierta para que nuevos encuentros sean posibles”, comentó Javier Sáez.

Por su parte, Raúl Andreotti citando a las Madres del Dolor expresó: “Nosotros sentimos que la pérdida de un hijo es algo tan fuerte que nos cambia nuestra visión de la vida”.

En cuanto al lema de las jornadas “Hacia un tránsito con salud y justicia”, Alberto Jaimez expresó que “es fundamental para nosotros, para nuestro país y para todos los países del mundo. Nos parece fundamental que transitemos este camino con salud pero también con justicia”.

Seguidamente hizo entrega de un certificado a las Madres del Dolor, invitadas especiales a las V Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito. Porque ellas nos aproximan a ver aquello que nos negamos a ver en nuestra omnipotencia.

A continuación, Jorge Luis Pelligrini dijo que de los interrogantes y las conclusiones que aquí se saquen “nosotros podremos aprender para mejorar esto que es un servicio no solo a la Provincia, sino también a todo el país”.

“Estamos compartiendo una actividad que hace a los fines sustanciales de la Universidad, que es poner el conocimiento al servicio de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, porque estamos hablando de un tema de salud pública y de justicia, y la Universidad tiene esa misión fundamental. No hay ninguna diferencia de opinión que pueda ponerse por encima del objetivo de trabajar mancomunadamente entre todas las instituciones, el Estado Provincial, el Estado Municipal, pensando en las generaciones futuras”, concluyó el Rector, dejando formalmente inauguradas las V Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito.

Noticia relacionada:
V Jornadas Nacionales de Psicología del Tránsito





Email: prensa@unsl.edu.ar