23 ago. 2010

Programa Fulbright
Convocatoria para Estadías de Investigación en Estados Unidos

El Programa Fulbright otorgará becas a investigadores junior y senior para realizar estadías de investigación de tres meses en universidades y centros de investigación de Estados Unidos.

Según lo informado por la Secretaría de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL, las becas se otorgarán conjuntamente con CONICET (Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas) y la Fundación Bunge y Born. La convocatoria cierra el 8 de octubre de 2010.

Objetivo:

Se otorgarán becas a investigadores junior y senior para llevar a cabo proyectos de investigación en colaboración con centros de investigación y universidades de Estados Unidos. Las becas se otorgarán en base a los antecedentes académicos y profesionales del postulante y a la importancia y relevancia de su proyecto de investigación para el país. Los candidatos deberán justificar claramente la necesidad de realizar su proyecto de investigación en Estados Unidos.

Áreas:

Se dará prioridad a proyectos en las ciencias sociales, las humanidades, las ciencias básicas, en especial las disciplinas relacionadas con la educación, el medio ambiente, la economía, los estudios sobre los Estados Unidos, las ciencias exactas y naturales y las ingenierías.

Requisitos Generales:

Además de cumplir con los requisitos para ser becario Fulbright, los solicitantes deben presentar:

1. Un proyecto de investigación que constituya una sustancial contribución al desarrollo del campo de especialización del solicitante.
2. Una carta de una universidad o centro de investigación de Estados Unidos que destaque el valor del proyecto de investigación propuesto por el solicitante y mencione que la institución anfitriona facilitará y/o colaborará con dicho proyecto (leer más sobre este punto dentro del formulario de solicitud).
3. La documentación solicitada en el punto “Forma de envío”.

Requisitos Específicos:

Investigadores Senior:
- Tener un doctorado o antecedentes equivalentes, evidencia de logros académicos y profesionales en la investigación científica original o aplicada, como por ejemplo: publicaciones en revistas de circulación internacional sujetas a control editorial (refereed journals).

Investigadores Junior:
- Tesis doctoral en curso.
- Carta del director de tesis que explique las razones por las cuales el candidato se beneficiaría con una estadía en Estados Unidos.

Beneficios:

Pasaje de ida y vuelta, estipendio mensual variable según la ciudad en la que se desarrolle la beca y seguro de salud.

Los becarios Fulbright tendrán la posibilidad de solicitar ayuda adicional para visitar otras instituciones dentro de Estados Unidos con propósitos académicos en el marco del Programa de Visitas Ocasionales (http://www.cies.org/sir/olp/).

Duración: Tres meses entre mayo de 2011 y mayo de 2012.

Más información: www.fulbright.edu.ar/esp/becas_1_4.asp#1