12 ago. 2010

Posgrado en la FICES
Perfeccionamiento en Epistemología

Del 13 de agosto al 15 de septiembre, la profesora Violeta Guyot dictará en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales el curso de posgrado de perfeccionamiento “Epistemología”.

Equipo docente y características del Curso

Responsable: Prof. Violeta Guyot
Coordinadora: Mg. Silvina Galetto
Crédito horario total: 60 Horas
Destinatarios: Graduados universitarios y docentes

Objetivos:
- Promover la reflexión epistemológica como actitud fundante e ineludible para operar críticamente en cualquier espacio teórico.
- Establecer a partir de la vigilancia epistemológica el grado de articulación entre las teorías y las prácticas investigativas y de intervención en el orden de lo social.
- Favorecer las condiciones para la reformulación de las teorías en relación a las prácticas profesionales.

Contenidos mínimos:
La problemática epistemológica. Condiciones histórico-sociales de la emergencia de la Filosofía de la Ciencia. Ciencia, Epistemología y Sociedad. Tradiciones ortodoxas y heterodoxas. La historia de la ciencia como campo epistemológico. Los epistemólogos historiadores: Kuhn, Lakatos y Feyerabend. El impacto de las nuevas teorías científicas en las problemáticas epistemológicas y en las Ciencias Sociales: Prigogine.

Arancel:
Docentes de la UNSL $300
Graduados universitarios: $400

Informes e inscripción:
Mg. Silvina Galetto (sgaletto@fices.unsl.edu.ar)

Web de Posgrado de la UNSL: http://www.posgrado.unsl.edu.ar/