20 ago. 2010

Licenciatura en Enfermería
El Ministerio otorgó Validez Nacional al Título

El Ministerio de Educación de la Nación otorgó el reconocimiento oficial y su consecuente validez nacional a la carrera Licenciatura en Enfermería de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia.

El reconocimiento oficial y la validez nacional al título se otorgaron a través de la Resolución 567/2010 del Ministerio de Educación, correspondiente al plan de estudio de la carrera Licenciatura en Enfermería, Ord. CD 13/08 FQByF, homologado por Ord. 5/09 CS.

El dictado de la Carrera contempla dos ciclos: un ciclo básico y un ciclo superior, correspondiente al Licenciado en Enfermería con un título intermedio de Enfermero. Dicho plan de estudios cuenta con un total de 3600 horas, equivalentes a 176 créditos, siendo el primero en la FQBF en implementar el sistema de créditos.

El sistema de créditos refleja el trabajo efectivo del alumno, y constituye un primer paso de esta Carrera en la generación de condiciones que favorezcan los procesos de internacionalización de la educación, facilitando el reconocimiento de los estudios cursados en nuestra universidad por otras instituciones universitarias nacionales y extranjeras. Así mismo permitirá agilizar las presentaciones para la acreditación de la Carrera en organismos de intercambio y colaboración regional como el MERCOSUR.