Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
27 ago. 2010
 
Innovación tecnológica
Primer Encuentro Nacional de Overclocking en San Luis

Los días 27 y 28 de agosto se llevará a cabo en la Universidad Nacional de San Luis el Primer Encuentro Nacional de Overclocking, a partir de las 15hs del viernes.

Este primer encuentro es organizado por autoridades electas para el Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales, y estipula la participación de profesionales de todo el país.

Las actividades comenzarán el viernes 27 de agosto a las 15 horas con una charla introductoria, presentación y disertación del Equipo Argentino de Overclocking OverClokear (OCar) sobre “El Motherboard, el CPU, memorias, tarjetas gráficas”, donde se explicará con detalle el significado de la palabra Overclocking (OC).

Asimismo se dará a conocer los componentes fundamentales que una computadora debe presentar al momento de realizar el OC. También se realizará una demostración en vivo de Overclocking explicando los parámetros que se configuran y las preocupaciones que hay que tener cuando se realiza la actividad.

Además los participantes no sólo disfrutarán de conferencias plenarias sino que también podrán observar como miembros del Equipo Argentino de Overclocking realizan la experiencia utilizando Nitrógeno Líquido y Hielo Seco.

El sábado 28 continuarán las experiencias y se lanzará el desafía de alcanzar records nacionales y mundiales en esta línea. La actividad concluirá a las 21 horas aproximadamente. El principal objetivo de esta actividad es por en un alto nivel a nuestro país en cuanto a Overclocking se refiere.

¿De qué se trata esto?

Aproximadamente existen 15 benchmarks que se pueden ejecutar en una PC, los cuales devuelven un “Score” o un tiempo de ejecución. Mientras más alto es el Score o más bajo el tiempo de ejecución, mejor será el resultado.

¿Qué es un Overclocking?

Overclocking es un término inglés compuesto que se aplica al hecho de hacer funcionar a un componente del ordenador a una velocidad superior a su velocidad de diseño original. Literalmente significa “subir el reloj”.

El componente al que habitualmente se le aplica esta técnica es el procesador, pero también es útil para acelerar la memoria, tarjetas de vídeo y los dispositivos PCI, entrando en este último grupo el acceso a los discos, ya que sus controladoras, tanto las IDE como las SCSI van conectadas a ese bus.

Fuente: Área de Prensa de la FCFMyN





Email: prensa@unsl.edu.ar