5 ago. 2010

I Simposio Internacional
Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior

Los días 7, 8 y 9 de octubre de 2010 se realizará en la Universidad Nacional de San Luis el I Simposio Internacional “Enseñanza para la Comprensión en la Educación Superior” (SIEpCES) cuyo período para la presentación de resúmenes cierra el 31 de agosto.

El Simposio se realiza en el marco de las actividades del Bicentenario, desde el Proyecto de Investigación Consolidado Nº 4-0105 “Las Prácticas Educomunicacionales. Su impacto en la comprensión de los sujetos que interactúan en situaciones de enseñanza y de aprendizaje” y el Nodo Sur de “L@titud” (Latin American Initiative toward Understanding and Development Project Zero /Universidad de Harvard).

El SIEpCES pretende difundir resultados parciales y generar un espacio de discusión acotado a los intereses de la formación de docentes en y para el nivel superior de la educación.

Están invitados a participar aquellos profesionales de la educación que ya han incorporado a su docencia en instituciones de formación superior el marco conceptual de la EpC. Los temas relevantes son:
- Experiencias con EpC en la formación docente de grado y posgrado.
- Experiencias con EpC en la formación de grado y de posgrado de otros profesionales.

En el simposio se contará con la participación de la experta Dra. Verónica Boix Mansilla, la experta argentina DEA Paula Pogré y destacados expositores de diversas instituciones de Educación Superior argentinas y extranjeras.

La dinámica de trabajo prevé espacios diseñados para la presentación de las experiencias, el intercambio entre los participantes y para la elaboración conjunta de conclusiones y propuestas que serán publicadas.

Hasta el 31 de agosto se reciben los resúmenes de experiencias al correo electrónico simposioepc@gmail.com. Toda la información al respecto se encuentra disponible en la Web del Simposio: http://humanas.unsl.edu.ar/index.php?fch=simposio_siepces

Esta actividad se realizará los días 7, 8 y 9 de octubre de 2010 en la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de San Luis.

Más información:
Correo electrónico: simposioepc@gmail.com