9 ago. 2010

Entrega de Título de Grado Académico
Honoris Causa al doctor Bernardo Kliksberg

El jueves 12 de agosto se realizará, en la Facultad de Ingeniería y Ciencias Económico Sociales, el acto de entrega del título Doctor Honoris Causa de la UNSL a Bernardo Kliksberg.

El acto tendrá lugar el próximo jueves a las 16hs en el Aula Magna del Departamento de Ciencias Agropecuarias de la FICES, ubicado en Ruta Provincial 55 extremo Norte, Villa Mercedes.

En el marco de la entrega del título, el Dr. Kliksberg ofrecerá una Conferencia titulada “¿Qué podemos aprender de la crisis mundial? Reexaminando las relaciones entre ética y economía”.

La entrega del Grado Académico de Doctor Honoris Causa de la Universidad Nacional de San Luis a Bernardo Kilksberg fue aprobada por el Consejo Superior de la UNSL en su Resolución Nº 142/2010, considerando, entre otros puntos:

- Que ha sido reconocido por sus méritos académicos con este título en las Universidades de Buenos Aires; Nacional de Río Cuarto; Nacional del Sur; Nacional de Lomas de Zamora; Nacional de La Matanza; Nacional del Litoral; del Nordeste de la Argentina; Internacional de México; de Piura, Perú; de Carabobo, Venezuela; etc.

- Que entre las numerosas actividades institucionales que desempeña podemos destacar que es Director del Fondo de Gobierno de España PNUD “Hacia un desarrollo integrado e incluso en América Latina y el Caribe”; Presidente del Nuevo Centro Nacional de Responsabilidad Social Empresarial, creado por la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires; Presidente del Consejo Académico del Centro de Formación para la Integración regional, patrocinado por la Unión Europea con sede en Montevideo; Miembro del Conejo Consultivo del Informe de Desarrollo Humano de la Argentina; Señor Adviser del Observatory on Latin América de la New School University of New Cork, entre otros.

- Que se lo considera el creador de la gerencia social, nueva disciplina difundida en todo el Continente, pionero de la idea de capital social en la región e inspirador y líder de la revinculación de la ética con el desarrollo, que se ha transformado en poco tiempo en un amplio movimiento.

- Es autor de más de 40 libros y numerosos trabajos, traducidos a múltiples idiomas, ampliamente utilizados internacionalmente, obras que han contribuido a la apertura de un pensamiento crítico en la formación del profesional de administración y al tratamiento de la pobreza y de sus múltiples dimensiones, por lo que es considerado pionero de nuevas ideas y modelos en la lucha contra la pobreza, la ética del desarrollo, la responsabilidad social empresarial, y otros campos del desarrollo.

- Que es reconocido como unos de los líderes en la renovación del pensamiento sobre la reforma del Estado, la Administración Pública, el servicio Civil y la formación de altos funcionarios públicos, y una destacada autoridad en Capital Social, una nueva área de conocimiento de amplísimas aplicaciones económicas, gerenciales y sociales.

Más información:
Resolución Nº 142/2010