9 ago. 2010

Discapacidad y Derechos Humanos
Comenzó la II Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria

Hoy por la mañana comenzó la Segunda Reunión Anual de la Comisión Interuniversitaria Discapacidad y Derechos Humanos, que finalizará mañana martes 10 de agosto, en la Universidad Nacional de San Luis.

Para dar inicio a la jornada se realizó un acto en el Microcine de la Universidad, donde conformaron la mesa académica el rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo, la coordinadora de la Comisión Interuniversitaria “Discapacidad y Derechos Humanos”, Lic. Sandra Katz, la secretaria de Extensión Universitaria, Mgter. Dora Franzini de Livia, y el secretario de Asuntos Estudiantiles y Bienestar Universitario, Prof. Julio Ángel Sirur Flores.

En primer lugar se dirigió a los presentes la Lic. Sandra Katz, quien reconoció que aún falta mucho por hacer “pero tenemos la convicción y las posibilidades de generar cambios. Estoy muy agradecida con la Universidad de que este sea un lugar de trabajo para pensar y proponer acciones”.

Luego, el Dr. José Luis Riccardo indicó que las conclusiones de esta reunión de trabajo se tomarán con seriedad, “como insumos para construir una política de cambio. No sólo con el objetivo de hacer un relevamiento, sino ser el lugar de maceración de una política integradora de los alumnos y ciudadanos”.

El Rector también se refirió a los problemas que aún hay que solucionar en torno al tema convocante, “la marginación de nuestros alumnos de las aulas, la falta de incorporación en el curriculum universitario, la falta de apoyo a nuestros profesores para que cuenten con los recursos, la dimensión de incorporación de los alumnos y ciudadanos con capacidades diferentes a las distintas dimensiones universitarias”, entre otros.

Por último, señaló que “a partir de esto vamos a poder fortalecer una verdadera política que integre los recursos humanos que tiene la Universidad, para trabajar en un modelo de cooperación, pensando cómo integrar e incorporar a las distintas funciones y dimensiones universitarias a los alumnos y ciudadanos con capacidades diferentes”.