12 ago. 2010

Convocatoria a Marcha
Procesión con velas por la doctora Adriana Masi

Los compañeros de Adriana Noemí Masi convocan a la Marcha Procesión con velas que se realizará el jueves 12 de agosto a las 18:30hs, desde la esquina del Correo Central hasta la Iglesia Catedral, donde se hará una misa en su memoria.

Se trata de una marcha por la memoria de Adriana Masi, doctora en Química de la Universidad Nacional de San Luis e investigadora del Instituto de Química San Luis (INQUISAL) de la UNSL y el CONICET, quien falleció el pasado 5 de agosto, tras un poco más de dos meses de internación ante el ataque sufrido en la puerta de su casa, en un intento de robo en el que fue baleada, sin tener hasta el momento indicios policiales del responsable del hecho.

La comunidad educativa manifestó su profundo dolor por esta injusticia y realizó anteriormente una marcha en reclamo de justicia y seguridad. En esta oportunidad los compañeros de la doctora Masi del INQUISAL organizan esta nueva marcha en su memoria, renovando el compromiso de pedir por justicia y seguridad en la Ciudad.

El Área de Química Analítica y INQUISAL comparten con toda la comunidad universitaria su inmenso dolor e impotencia por el fallecimiento de su colega y amiga. “Queremos recordar a Adriana por su inteligencia y sus dotes e idoneidad sobresalientes como profesional y especialmente por sus cualidades humanas que le permitieron experimentar los dones y alegrías de la vida y poseer características de afabilidad, sensibilidad y honestidad relevantes. Estas cualidades han contribuido para que ella formara una familia ejemplar y para que nos deje un ejemplo de vida destinada al trabajo y realizaciones fecundas. Deseamos manifestar nuestra solidaridad con su esposo, hijos, madre, hermanos y demás familiares y que la justicia produzca efectos saludables de reparación y seguridad ciudadana”.