27 ago. 2010

Anuncios en Rueda de Prensa
Seguro de Accidente para alumnos y Obras de infraestructura

El viernes 27 de agosto en horas de la mañana el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, se reunió con la Prensa de San Luis con el objeto de realizar anuncios de acciones que si bien llevan un largo proceso serán aplicadas a corto plazo.

El primer anuncio que realizó el Dr. Riccardo fue la contratación de un seguro integral de protección para los alumnos de la UNSL, en todas sus dependencias, materializado el jueves pasado, “esta iniciativa es la realización en un marco de una política de seguridad y protección a la comunidad universitaria, que tuvo una primera etapa con la contratación del servicio de zona protegida en todos los ámbitos de la Universidad el año pasado”.

Esta contratación ha llevado mucho tiempo de trabajo porque es una cobertura para una población de más de 14 mil beneficiarios, lo que ha requerido una compulsa pública y un concurso de precios para hacer la cobertura deseada para estos servicios. A través del Decreto Nº 213/10 se contrató un Seguro Colectivo de Accidente de Persona, con la firma CNP Seguros de Vida, para todo el alumnado de la Universidad.

El segundo anuncio que realizó el Rector tiene que ver con la apertura de la licitación de la obra del Complejo Universitario Villa de Merlo. Hace pocos meses atrás fue anunciado que la universidad iniciaría un proceso de planificación del Campus Universitario en Barranca Colorada, “hoy podemos anunciar que por licitación pública de la Dirección General de Construcciones en la Secretaría de Infraestructura de la Universidad tendrá apertura el 15 de septiembre del 2010. Se van a abrir las ofertas de las empresas que han apostado a competir por la construcción del primer módulo del Campus Universitario Villa de Merlo por un total de 774.887 pesos. Ha sido un arduo trabajo llegar al punto de poder estar en condiciones de tomar la decisión política y en pocos meses realizar los trabajos técnicos de planificación del llamado a licitación”, afirmó el Dr. Riccardo.

“Deseamos que las ofertas estén a la altura de las circunstancias y que prontamente estemos iniciado la construcción, antes de fin de año, del primer modulo del Campus Universitario Villa de Merlo, que aclaramos, va a continuar con una política de etapas que va a continuar el año que viene con la incorporación al presupuesto universitario de una cifra importante alrededor de un millón de pesos más para realizar los módulos subsiguientes y definitivamente dar un paso adelante en el sentido de sentar las bases de nuestra propia casa, sobre sus propiedades dadas por la justicia en su momento y los recursos que destine para eso”, dijo el Rector.

En esta primera etapa se realizarán dos aulas, la administración del Centro Universitario y un laboratorio para el desarrollo de la carrera de Tecnicatura en Producción de Hierbas y Esencias Aromáticas.