Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
5 jul. 2010
 
Seminario del INQUISAL
Florescencia molecular en Sildenafil

El martes 6 de julio, la Farm. Wang Chien Chun disertará sobre Sildenafil: control de calidad y monitoreo mediante fluorescencia molecular, a las 16hs en el Laboratorio de Analítica I de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia.

El seminario, a cargo de la farmacéutica nacional Wang Chien Chun, se realiza dentro del Ciclo de Seminarios del Instituto de Química de San Luis (INQUISAL). Tendrá lugar en el Laboratorio de Analítica I, en el subsuelo del edificio en Chacabuco 917.

Resumen del Seminario

Sildenafil (popularmente conocido como Viagra®) es una droga clínicamente utilizada para el tratamiento de la disfunción eréctil (ED) e hipertensión arterial pulmonar. Desde su comercialización hace ya varios años, se ha convertido en una de los drogas de mayor popularidad. Por otra parte el agregado ilícito de esta droga a hierbas medicinales de origen natural para el tratamiento de ED y suplementos dietarios constituyen un riesgo para la salud, especialmente en pacientes para los que sildenafil ha sido clínicamente contraindicado. Resulta de suma importancia contar con metodologías analíticas que permitan no sólo su control de calidad sino también su monitoreo y determinación en muestras diversas. La fluorescencia molecular es una técnica instrumental que presenta ventajas notables frente a la absorciometría UV-vis, especialmente en lo referido a sensibilidad y selectividad, permitiendo monitorear este fármaco en muestras de diversa naturaleza como lo son orina, tisanas y bebidas energizantes.

Web del INQUISAL: www.sanluis-conicet.gob.ar/inquisal





Email: prensa@unsl.edu.ar