6 jul. 2010

Mesa Redonda
Sobre el proyecto de ley del matrimonio igualitario

El miércoles 7 de julio, la Facultad de Ciencias Humanas y el INADI realizarán una mesa redonda sobre el proyecto de ley del matrimonio igualitario, a las 19hs en el Anfiteatro II de la UNSL.

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis se reunió en sesión extraordinaria, el 29 de junio pasado, para tratar la elaboración de un comunicado sobre el proyecto de ley referido a matrimonio entre personas del mismo sexo, que se halla en el senado de la nación, en dicho comunicado se manifestó a favor de la modificación del código civil o cualquier decisión en el sentido de garantizar el mayor cumplimiento de los derechos humanos, convocando a la comunidad universitaria y la comunidad en general para profundizar el debate sobre el tema planteado.

En el marco de este compromiso los docentes de la Facultad de Ciencias Humanas junto al INADI invitan a toda la comunidad a participar el 7 de julio, a las 19hs en el Anfiteatro II de la UNSL, de una mesa redonda constituida por el Dr. Rodolfo Parisí, el Lic. Víctor Martínez Núñez, la Dra. Roxana Vuanello y la Dra. Marina Ziliotto. El objetivo a alcanzar será a través del análisis que aportarán los distintos profesionales convocados, siendo el disparador para lograr profundizar el debate sobre la ley que permitiría la modificación del código civil para posibilitar el matrimonio de personas del mismo sexo.

Érica Márquez
E-mail: prensasanluis@inadi.gov.ar