1 jul. 2010

Ley de Medios Audiovisuales
Foro de propuestas para la reglamentación

Con motivo de la convocatoria del Consejo Federal de Comunicación Audiovisual (CFCA), el jueves 1 de julio se realizará, a las 17hs en el Estudio de TV del 2º piso del IV Bloque, el Foro con el objeto de enviar propuestas para la reglamentación de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Las universidades del país, en especial las que tienen carreras de comunicación, están llevando a cabo estos foros, a las que suma la UNSL. En este Foro se seguirá la dinámica propuesta en todas las provincias: Cada expositor tendrá derecho a una intervención de hasta 5 minutos para expresar libremente sus aportes, los que deberán ser entregados en soporte digital. En la propuesta deberá consignarse claramente nombre y apellido e institución a la que pertenece.

El reglamento para el funcionamiento de los foros, al estilo de los que se realizaron para las propuestas del texto de la ley, establece que deben ser presididos por un consejero del CFCA. San Luis no ha designado consejero, no obstante, se podrán enviar por correo electrónico las sugerencias y conclusiones del foro al CFCA.

Será importante que cada uno arme un borrador con sus propuestas para elevarlas en conjunto. Seguramente y de manera ineludible, se tendrá que discutir el tema de los medios universitarios (por ejemplo, sugerir conformación, organización, autoridades, propuestas para los fondos de producción, trabajos de co-producción, producción local de contenidos, otras en pos de dilucidar el tema de la participación y convenios con las ONGs, etc.) y todas aquellas propuestas que desde su experiencia y criterio le parezca conveniente aportar en general.

No se han señalado las prioridades en cuanto a los artículos a reglamentar pero se ha propuesto en líneas generales “la elaboración participativa de normas para reglamentar los artículos que sí requieran de decreto reglamentario” para su aplicación, para ello, la página web de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación (http://www.afsca.gob.ar/web/) va a recibir esos aportes, que también se podrán presentar por la mesa de entradas de calle Suipacha 765 en Buenos Aires (AFSCA).

Se estableció como plazo el 5 de julio para elevar las propuestas.

Contacto en San Luis: Luz María Viñals (luzvinals@yahoo.com.ar)