8 jul. 2010

II Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil
Teoría, crítica, reflexión, investigación y docencia

Del 28 al 30 de julio se desarrollarán en la Universidad Nacional de San Luis, las Segundas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil, en homenaje a María Adelia Díaz Rönner, una de las investigadoras argentinas más destacadas de la literatura para chicos y jóvenes.

Teoría, crítica, reflexión, investigación y docencia son los temas que tratarán expositores reunidos en seis comisiones de trabajo. Además se ofrecerán conferencias especiales que abordarán temas referidos a la imagen en los libros para niños, novelística juvenil de los ‘90, enseñanza de la literatura en la escuela, articulación entre teatro y educación, la literatura para niños y sus vínculos con la infancia y vejez, folklore y literatura para chicos, teorías de género y efectos sinestésicos en el relato.

El encuentro está dirigido a teóricos, críticos e investigadores, autores, ilustradores, diseñadores, guionistas, editores, docentes, alumnos, profesionales y público en general interesados en la temática.

Las Segundas Jornadas de Literatura Infantil y Juvenil son organizadas por el Proyecto de Ciencia y Técnica “La Competencia Lingüística y la Competencia No Lingüística: Adquisición, Funciones, Usos y Relaciones” junto al Centro de Documentación, Difusión e Investigación en Literatura Infantil y Juvenil de la Facultad de Ciencias Humanas, dirigidos ambos por la Dra. Norma Chillemi.

El programa definitivo puede descargarse en http://jorliju.unsl.edu.ar/

Las acreditaciones se realizarán en el Hall del Centro Cultural de la UNSL, el miércoles 28 de julio de 8 a 9 de la mañana. Se entregarán certificados a todos los asistentes.

Informes:
Dra. Norma Chillemi (chillemi@unsl.edu.ar)