Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
30 jul. 2010
 
Convocatoria PCI-AECID
Investigación y docencia en temas críticos para el desarrollo

Hasta el 14 de agosto, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo prorrogó la convocatoria para las actividades del Programa de Cooperación Interuniversitaria e Investigación Científica (PCI 2010).

Las actividades de cooperación científica y de investigación entre España y los países Iberoamericanos, de África Subsahariana y del Mediterráneo, tienen como objetivo contribuir al fortalecimiento de los centros académicos y de investigación de los países socios a través de actividades para crear o mejorar las capacidades institucionales, docentes, de investigación y de transferencia de conocimientos y tecnología.

El Programa busca contribuir a la generación y aplicación de conocimientos científicos y tecnológicos en temas críticos para el desarrollo, promoviendo la presentación de acciones que vinculen su contribución en materia de fortalecimiento de las instituciones académicas y científicas a alguna de las prioridades sectoriales de la política española para el desarrollo en el país socio al que se dirija la acción. Al mismo tiempo, en los proyectos presentados se valorará positivamente la inclusión de aspectos trasversales de importancia para la cooperación española como son la inclusión social y lucha contra la pobreza, promoción de los derechos humanos y la gobernabilidad democrática, género en desarrollo, sostenibilidad ambiental y respeto a la diversidad cultural.

Modalidades que integran el Programa

- Ayudas para proyectos conjuntos de investigación
- Ayudas para proyectos conjuntos de docencia
- Ayudas para acciones preparatorias
- Ayudas para acciones integradas para el fortalecimiento institucional

El plazo de presentación de solicitudes finaliza el 14 de agosto de 2010.

Todos los detalles de la convocatoria se encuentran publicados en el Boletín Oficial del Estado español. Más información: www.aecid.es/web/es/becas/pci/.

Web de Relaciones Interinstitucionales de la UNSL: http://relint.unsl.edu.ar/





Email: prensa@unsl.edu.ar