Noticias UNSL



This page is powered by Blogger. Isn't yours?
6 jul. 2010
 
Actos de Colación de Grado
Recibieron sus diplomas los graduados de la FCH y el IPAU

El lunes 5 de julio se realizaron los Actos de Colación de Grados de la Facultad de Ciencias Humanas y del Instituto Politécnico y Artístico Universitario “Mauricio Amílcar López”, dando cierre a los primeros Actos de Colación del año.


El primer acto realizado fue el del Instituto Politécnico y Artístico Universitario “Mauricio Amílcar López” (IPAU), que comenzó con un espectáculo de la Compañía Universitaria de Tango, a cargo del Prof. Carlos Hugo Sosa.

Luego se conformó la Mesa Académica, integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, el vicedecano de la FQByF, Dr. Humberto Jesús Silva, la vicedecana de la FCH, Lic. Adriana Gladys Fanin y la secretaria académica de la UNSL, Lic. Ana Lía Cometta.


La Lic. Ana Lía Cometta estuvo a cargo de los Juramentos de cada fórmula elegida por los egresados y a continuación se procedió a la Entrega de Diplomas.

Los Diplomas de Honor a los mejores promedios correspondieron a:
- Teresa Adriana Milac, Técnica en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, con un promedio de 9,56.
- Marcela Fabiana Kordich, Técnica en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, con un promedio de 9,54.
- Alicia Bibiana Pregliato, Técnica en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, con un promedio de 9,47.
- Mirta Lucía Ávila, Técnica en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, con un promedio de 9,06.
- Alberto Raúl Geraiges, Técnico en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias, con un promedio de 9,03.

La técnica en Administración y Gestión de Instituciones Universitarias Mercedes Viviana Acuña Ortiz se dirigió a los presentes en representación de los egresados. Hizo un recorrido histórico desde el inicio de la carrera, de la cual destacó que “no es una carrera corta más, sino que tiene un valor estratégico, es una inversión para el mejoramiento y desarrollo institucional y humano. Esta carrera cubre una antigua demanda manifestada tanto por el sector no docente como por la institución gremial”.

Mercedes Viviana Acuña Ortiz

Por su parte, la Secretaria Académica de la Universidad brindó un discurso en el que destacó el ahora llamado Instituto Politécnico y Artístico Universitario, creado bajo la base del Departamento de Enseñanza Técnico Instrumental, que tiene una trayectoria institucional de casi 20 años. “La UNSL fue pionera en advertir la necesidad de ofrecer en su ámbito además de la formación académica y científica, una formación técnico profesional a través de carreras cortas, de rápida inserción laboral atendiendo a la demanda de un amplio sector de la población”.

Por último, se dirigió a los egresados el Dr. José Luis Riccardo. Destacó que la carrera de Producción Musical “ha tenido una particularidad que la ha vuelto casi única en Latinoamérica” y, en cuanto al IPAU dijo que “este espacio académico es para abrir nuevas oportunidades. Mauricio López fue un hombre que pensó en una sociedad distinta y trabajó en la acción cotidiana para ello, este es un legado que nos queda”, por ello el Instituto lleva su nombre.

Por la tarde se llevó a cabo el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Humanas (FCH), cuya Mesa Académica estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, el vicedecano de la FQByF, Dr. Humberto Jesús Silva, la vicedecana de la FCFMyN, Dra. Marcela Alicia Printista, la vicedecana de la FCH, lic. Adriana Gladys Fanin y la secretaria académica de la UNSL, Lic. Ana Lía Cometta.

A continuación se realizó el traspaso de las Banderas de Ceremonias. La Bandera Argentina es portada por José Carmelo Celi y escoltada por Sonia Inés Mazzarino y Pablo Cesar Garraza. Y la Bandera de la provincia de San Luis es portada por Marianela Quiroga y escoltada por Vanesa Soledad Lavaselli y María Virginia Cetrino.


Los Juramentos estuvieron a cargo la Lic. Martha María Pereyra González. Luego se realizó la entrega de diplomas, siendo merecedores de los Diplomas de Honor:
- José Carmelo Celi-Quiroga, Prof. en Ciencias de la Educación, con un promedio de 9,79.
- María Luz Vázquez Patti, Prof. en Ciencias de la Educación, con un promedio de 9,65.
- Luciana Mariñelarena Dondena, Lic. en Psicología, con un promedio de 9,50.
- Leandro Martín Casari, Lic. en Psicología, con un promedio de 9,30.
- Lucas Emiliano Distel Sánchez, Prof. en Enseñanza Media y Superior en Psicología, con un promedio de 9,25.
- Adriana Gabriela Páez, Prof. en Educación Especial, con un promedio de 9,22.
- Sebastián Miguel Vázquez Ferrero, Lic. en Psicología, con un promedio de 9,20.
- Santiago Hernán Vázquez, Prof. en Enseñanza Media y Superior en Psicología, con un promedio de 9,17.
- María José Mantegazza, Prof. en Ciencias de la Educación, con un promedio de 9,16.
- Alejandra Pianta, Prof. en Educación Inicial, con un promedio de 9,15.
- María Laura Gattó, Periodista Universitaria, con un promedio de 9,13.
- Fabiana Rita Zirulnik, Lic. en Comunicación Social con orientación en Promoción Cultural y Educativa, con un promedio de 9,05.
- Myriam Griselda González, Prof. en Educación Especial, con un promedio de 9,03.

El Lic. Sebastián Miguel Vázquez Ferrero, en representación de los egresados, ofreció un desestructurado y agudo discurso en el que destacó la responsabilidad de mantenerse estudiantes siempre “con la curiosidad despierta, la sinceridad crítica, la honestidad modesta y la valentía inocente”.

Sebastián Miguel Vázquez Ferrero

Luego tomó la palabra la Decana de la FCH en su discurso expresó: “Deseo que junto a los recuerdos de la vida universitaria, sobre lo académico y lo no académico, mantengan como lo más valioso que puedan llevarse los principios éticos que fueron incorporando a lo largo de la carrera”.

Para finalizar el acto, el Rector de la UNSL brindó un discurso a los nuevos egresados, en el cual destacó: “Los universitarios como egresados han tenido la oportunidad de dar forma a sus objetivos y aspiraciones, y la universidad en ustedes ha encontrado la continuidad de sus mandatos y ha proyectado en la capacitación brindada el compromiso social que le ha sido otorgado en generaciones anteriores”.

Noticia relacionada:
Recibieron sus diplomas nuevos egresados de la UNSL





Email: prensa@unsl.edu.ar