5 jul. 2010

Actos de Colación de Grado
Recibieron sus diplomas nuevos graduados de la UNSL

El viernes 2 de julio se realizaron los Actos de Colación de Grados de las Facultades de Química Bioquímica y Farmacia, y de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales.

Los dos actos tuvieron lugar en el Auditorio Mauricio López, siendo el primero de estos el Acto de Colación de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia (FQByF).

Para dar comienzo a la Primera Colación de Grados del año de la Facultad de Química Bioquímica y Farmacia se presentó un espectáculo musical del Coral Amici San Luis.

La Mesa Académica estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, la decana de la FQByF, Dra. María Isabel Sanz Ferramola, la vicedecana de la FCFMyN, Dr. Marcela Alicia Printista, el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, la decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González, la secretaria académica de la UNSL, Lic. Ana Lía Cometta, y la secretaria académica de la FQByF, Esp. Graciela de Jesús Albarracín Arrutti.

Luego se realizó el traspaso de las Banderas de Ceremonias. La Bandera Argentina es portada por Lucia Vigezzi y escoltada por Enzo Mariano Rivera Rodríguez y Renata María Spina Zapata. Y la Bandera de la provincia de San Luis es portada por María Paula Ibáñez Rodríguez y escoltada por Julián Alberto Gambarte Tudela y Daiana Gisela Álvarez Olmedo.

La Dra. María Isabel Sanz Ferramola realizó los Juramentos de cada fórmula elegida por los egresados y se procedió a la Entrega de Diplomas.

Los Diplomas de Honor a los mejores promedios de la Facultad, correspondieron a:
- Laura Evangelina García, Licenciada en Biología Molecular, con un promedio de 9,56.
- Nicolás Matías Ortega, Licenciado en Biología Molecular, con un promedio de 9,40.
- Giovanna Gallo, Licenciada en Biología Molecular, con un promedio de 9,38.
- Andrea Marina Cruceño, Bioquímica Nacional, con un promedio de 9,17.
- Antonella Losinno, Licenciada en Biología Molecular, con un promedio de 9,16.
- Magali del Carmen de la Vega, Licenciada en Biología Molecular, con un promedio de 9,06.
- María Cecilia Miranda, Enfermera Universitaria, con un promedio de 9,05.

Las palabras en representación de los egresados estuvieron a cargo del farmacéutico nacional Carlos Santo Lucero, quien expresó que “la universidad existe para la búsqueda y transmisión de conocimientos, para el afianzamiento de los valores trascendentales del hombre. A través de estos años lo que puedo decir es que sin esfuerzo nada se logra, y lo que se logra con mucho esfuerzo más se valora”.

Carlos Santo Lucero

Por su parte, la Decana de la Facultad brindó un discurso reconociendo su admiración por quienes hacen grandes sacrificios para poder estudiar, y citó una frase de la Nobel Marí Curí que dice “La vida no es fácil, para ninguno de nosotros. Pero... ¡Qué importa! Hay que perseverar y, sobre todo, tener confianza en uno mismo. Hay que sentirse dotado para realizar alguna cosa y que esa cosa hay que alcanzarla, cueste lo que cueste”.

Por último, se dirigió a los egresados el Rector de la UNSL. “Ser egresado universitario es un privilegio que se debe corresponder con solidaridad social. Es una condición que se renueva a diario en cada una de las prácticas profesionales, y en cada uno de ustedes la universidad renueva el sentido de su existencia institucional”.

En horas de la tarde se llevó a cabo el Acto de Colación de la Facultad de Ciencias Físico Matemáticas y Naturales (FCFMyN). Para dar inicio al acto se presentó un espectáculo de la Compañía Universitaria de Tango, a cargo del Prof. Carlos Hugo Sosa.

La Mesa Académica estuvo integrada por el rector de la Universidad Nacional de San Luis, Dr. José Luis Riccardo, el decano de la FCFMyN, Dr. Félix Daniel Nieto Quintas, la decana de la FCH, Lic. Martha María Pereyra González, el decano de la FICES, Ing. Sergio Luis Ribotta, el vicedecano de la FQByF, Dr. Humberto Jesús Silva, la secretaria académica de la UNSL, Lic. Ana Lía Cometta, y la secretaria académica de la FCFMyN, MCs. Edilma Olinda Gagliardi.

A continuación se realizó el traspaso de las Banderas de Ceremonias. La Bandera Argentina es portada por Karina Daniela Marin y escoltada por Layla María Martínez Guevara y Elvira Elena Gózales Rivera. Y la Bandera de la provincia de San Luis es portada por Alejandra Noemí Ivaldi y escoltada por Gonzalo Joaquín Dos Santos y Elías Damian Cancela.

Los Juramentos estuvieron a cargo del Dr. Félix Daniel Nieto Quintas y recibieron los Diplomas de Honor:
- Diego Sebastián Pagano Género, Licenciado en Ciencias Geológicas, con un promedio de 9,25.
- Francisco Luis Alejandro Arito, Licenciado en Ciencias de la Computación, con un promedio de 9,13.

El Lic. Juan Matías Perón Orrillo se dirigió a los presentes en representación de los egresados. “Este diploma no solo nos da el derecho de ejercer nuestra profesión, sino que también nos acompaña la obligación de cumplir a cada momento con una ética profesional que utilice el conocimiento para el desarrollo de una sociedad más justa y solidaria”.

Juan Matías Perón Orrillo

Luego, el Decano de la Facultad saludó a los egresados y les dijo “En cada acto profesional asegúrense de retribuir a nuestra sociedad argentina el pago en honestidad, ética, transparencia, disciplina profesional y la preferencia por el beneficio colectivo por encima del propio beneficio”.

Por último, el Rector de la UNSL dijo que “la universidad tiene y tendrá siempre las puertas abiertas y que los esperamos como los mejores embajadores de la educación pública y de nuestra institución en el país y en el mundo”.

Noticia relacionada:
Recibirán sus diplomas más de 230 nuevos egresados