16 jun. 2010

Psicosociología Institucional
2º Congreso Nacional y 1º Encuentro Internacional en la UNSa

A dos años del Primer Congreso Nacional de Psicosociología Institucional que tuvo lugar en la Universidad Nacional de San Luis, en agosto del corriente año se realizará el 2º Congreso sumado al 1º Encuentro Internacional en la Universidad Nacional de Salta.

El Segundo Congreso Nacional y 1º Encuentro Internacional de Psicosociología Institucional se inscribe en la línea de encuentros científicos destinados a difundir, en el ámbito académico y en la comunidad, los trabajos que desde la formación, la intervención y/o la investigación, llevan a cabo profesionales de distintas disciplinas cuyos enfoques integran la denominada Psicosociología Institucional.

Estos eventos se inauguran en nuestro país en el año 1991 con el Primer Encuentro del Espacio Institucional, que reunió a más de mil trescientos profesionales de nuestro país, de Latinoamérica y de Francia. Con posterioridad, se realizaron reuniones y talleres en distintos países, conformándose una red de investigadores que intervienen en el campo social desde estos enfoques.

En el año 2006, en la Universidad Nacional de San Luis tuvieron lugar las Primeras Jornadas Internacionales de Sociopsicoanálisis. Reflexionando desde el terreno, organizadas por la Facultad de Humanidades, y la Fundación Gérard Mendel de Argentina. Seguidamente tuvo lugar el Primer Congreso Nacional de Psicosociología Institucional. La Formación, la Intervención y la Investigación, organizado también por las mencionadas instituciones en el año 2008.

“Las instituciones en contexto: desigualdades, diferencias, violencias” es el tema central del Congreso, que se desarrollará los días 12, 13 y 14 de agosto de 2010.

La presentación de resúmenes puede realizarse hasta el 18 de junio y de los trabajos definitivos hasta el 12 de julio, en archivo adjunto por correo electrónico a la siguiente dirección: psicosociologia.congreso.2010@gmail.com

Informes e inscripción:
Centro de Investigaciones Sociales y Educativas del Norte Argentino (CISEN-UNSa)
Teléfono (0387) 4255551 - psicosociologia.congreso.2010@gmail.com