23 jun. 2010

Infraestructura de la FQByF
Estado de Obras y Licitación Pública

La Facultad de Química Bioquímica y Farmacia de la UNSL, a través de distintos programas, ha podido avanzar en la construcción de obras de infraestructura.

A través del PROMFyB (Programa de Mejoramiento de la Enseñanza en Farmacia y Bioquímica) se obtuvieron $3.000.000 para la construcción de laboratorios para docencia e investigación. La primera etapa del proyecto concluyó con los laboratorios inaugurados el 27 de noviembre de 2009 en el Bloque I, destinados a las áreas de Microbiología, Análisis Clínicos (Parasitología y Micología) y Morfología.

En el marco del mismo programa y como segunda etapa, el próximo 18 de agosto de 2010 se realizará la Apertura de Sobres de la Licitación Pública Nº 2/10 por $1.230.000 para la construcción de los laboratorios de Química Biológica y Fisiología, y de un módulo destinado a laboratorios de RIA (Radioinmunoanálisis). Se está trabajando además en los proyectos de los laboratorios de Farmacología y Farmacognosia.

También se encuentra lista para su próxima convocatoria la Licitación Pública Nº 4/10 por $490.000 para la construcción de oficinas pertenecientes al Área de Tecnología Química y Biotecnología, en el segundo piso del Bloque III, donde ya están funcionando -en el primer piso- laboratorios de dicha Área.

Dicha obra se ejecutará con los fondos provenientes de lo asignado para laboratorios de la Facultad en el presupuesto 2010 de la Universidad (Ordenanza C.S. Nº 41/09). Como también la actual construcción de la segunda etapa del Proyecto Planta Piloto para Practicanato y Desarrollo de la carrera de Farmacia, en planta baja del Bloque I.

La Facultad también participó en los programas PRIETEC (Proyecto de Infraestructura y Equipamiento Tecnológico) y PRAMIN (Plan de Radicación de Investigadores y Mejoramiento de Infraestructura), a través de los cuales obtuvo fondos para la construcción de laboratorios PRAMIN de Química Analítica e Inmunología, inaugurados el 4 de mayo de 2010, y PRIETEC, en las áreas de Tecnología Química, Biotecnología y Química General e Inorgánica, para los cuales ya han sido enviados los planos a la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.

Por otra parte se han ido refaccionando las distintas instalaciones de Chacabuco y Pedernera que quedaron libres con los traslados al Bloque I y hoy están siendo ocupadas por áreas cuya seguridad estaba seriamente comprometida.