17 jun. 2010

Elecciones Universitarias 2010
El Rector destacó el “ejemplar ejercicio de la democracia”

El rector de la UNSL, Dr. José Luis Riccardo destacó el importante acto cívico que se ha desarrollado “con absoluta normalidad y alta participación en todos los claustros de la universidad”.

El Dr. José Luis Riccardo y la Lic. Nelly Mainero fueron reelectos en sus cargos por un nuevo período en las elecciones realizadas este jueves 17 de junio en la UNSL.

En una conferencia de prensa que ambos brindaron al cierre del comicio, en el Salón de los Escudos de la casa de altos estudios, el Rector destacó que la participación del electorado fue alta y que la jornada se desarrolló con absoluta transparencia y normalidad: “Lo primero que queremos hacer es poner en valor este acto democrático y republicano de la universidad”.

Respecto al rechazo de la Justicia Federal a la Medida Cautelar contra la UNSL, el Rector subrayó: “El juez federal en el día de hoy rechazó la medida cautelar de no dejar votar a los estudiantes en la elección a centros de ese sector. Esto demuestra una vez más que la universidad es una institución ejemplar en el ejercicio de la democracia y del sentido republicano y que está abierta a las distintas miradas y posturas”.

Además expresó: “El respaldo de todos los miembros de esta comunidad que acompañan nuestro proyecto de universidad, ha sido dado por la altísima participación en todos los claustros”.

Finalizó diciendo: “Hoy ratificamos nuestro agradecimiento por el apoyo a los compañeros de todos los claustros, al equipo de trabajo que han hecho posible demostrar ante nuestra comunidad que estamos en un proyecto que trabaja para el bien de la universidad. La mejor respuesta es la de los votos y de las urnas”.

Por su parte la vicerrectora Lic. Nelly Mainero, expresó su emoción por el respaldo contundente del sector no docente: “Es una manifestación muy evidente de un sector que está muy unido a nosotros. Los invito a seguir compartiendo y trabajando juntos por el crecimiento de nuestra universidad”.