28 jun. 2010

Posgrado en la FCH
Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Infantil

A partir del 2 de julio, la Lic. Teresa Herrera de Castresana de la Universidad de Buenos Aires dictará el curso de posgrado de perfeccionamiento “Adquisición y Desarrollo del Lenguaje Infantil. De la normalidad a los trastornos”.

El curso se desarrollará en cuatro encuentros, los días 2 y 3 de julio, 6 y 7 de agosto de 2010, en la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL (Aula 43 del IV Bloque).

Equipo docente y características del Curso

Profesor Responsable: Lic. Teresa Herrera de Castresana
Profesor Co-responsable: Dr. Roberto Luis Caccuri
Profesor Colaborador: Lic. Ana María Gesualdo
Profesor Coordinadora: Lic. Lidia Nélida Rivarola
Crédito Horario Total: 40 horas
Destinatarios: Licenciados en Fonoaudiología, Fonoaudiólogos que reúnan los requisitos que determine el Comité de Admisión en el marco de las normativas vigentes.

Objetivos:
- Ampliar los conocimientos en neurociencias, neuropsicología, y neurolingüística.
- Profundizar los conceptos de la organización lingüística, en particular en el aspecto Semántico y sus alteraciones.
- Contribuir al perfeccionamiento de la práctica en fonoaudiología clínica, en las alteraciones del lenguaje.

Contenidos Mínimos
- Bases neurobiológicas para el desarrollo infantil
- Desarrollo del lenguaje infantil. De la fonología a la semántica.
- Clínica de las alteraciones del lenguaje infantil.

Informes e inscripciones:
Lic. Lidia Nélida Rivarola (lrivaro@unsl.edu.ar)
Arancel: $150

Web de Posgrado de la UNSL: http://www.posgrado.unsl.edu.ar/